Caracas aplastó a La Guaira de la mano de Félix Pérez y Henry Urrutia

zzzzzzzz8

Los cubanos, Henry Urrutia y Félix Pérez, se encargaron de comandar la victoria de los Leones del Caracas 5 carreras por 1 sobre los Tiburones de La Guaira en el Universitario.

El conjunto melenudo montó una emboscada, orquestada por la dupla antillana, en el inicio de la novena entrada. Primero Urrutia conectó un sencillo para empujar a “La Bala” Danry Vásquez con la carrera que puso en ventaja (2-1) a los dirigidos por Alfredo Pedrique.





“En el último turno no fui a buscar un batazo grande, solo quería embasarme y adelantar más al corredor”, dijo Urrutia, quien vivió una noche especial al reencontrarse con sus padres luego de cinco años. “Cuando me dieron el boleto en el octavo me percaté que mis padres estaban en el estadio. Hacía cinco años que no los veía, es una motivación extra para seguir ayudando a este equipo”, agregó.

Luego Pérez ingresó al cajón de los bateadores con dos hombres en base y tronó un jonrón por el jardín central para ampliar el marcador (5-2).

“Al dar ese cuadrangular me emocioné porque el parque estaba lleno y la gente quería ver ganar a los Leones”, señaló Pérez. “Mañana vamos a salir a dar un buen espectáculo contra Magallanes”, acotó.

El conjunto litoralense anotó su única rayita en la sexta entrada ante un parpadeo del bullpen de los Leones.

Posteriormente, los capitalinos igualaron las acciones (1-1) en el octavo por intermedio de un batazo de Jesús Aguilar.

“El pitcheo también jugó un papel importante porque mantuvo el juego cerrado hasta que la ofensiva reaccionó”, indicó el manager Alfredo Pedrique. “Este equipo demostró que no se entrega. Si hacemos las pequeñas cosas va a ser difícil que nos derroten”, puntualizó el estratega.