Cincuenta viviendas y varias Iglesias afectadas por sismo en Mérida

Cincuenta viviendas y varias Iglesias afectadas por sismo en Mérida

replicasdomingo

Desde el Palacio de Miraflores el ministro de la Defensa Vladimir Padrino Lópéz informó sobre las acciones que ha tomado el Gobierno para atender al estado Mérida motivado al sismo que se registró el día de ayer en la entidad andina.

“Hemos estado haciéndole seguimiento al sismo que se registró en el estado Mérida. El último sismo se registro a las 10:46am del día de hoy con una intensidad de 3,2 grados al sureste del Vigía”. Asimismo, informó que el penúltimo se registró a las 5:40am a 27 kilómetros al suroeste de este estado.





Funvisis informó que las 00:24 (HLV) se registró la primera réplica de este domingo 8 de noviembre de 2011, luego de que la madrugada del sábado un sismo de magnitud 5.1 se sucitara en la región andina, con epicentro en El Vigía.

La profundidad registrada en la primera actividad del día tuvo una profundidad de 5.0 kilómetros y 3.4 de magnitud. Ocho minutos después se presentó la segunda réplica de magnitud 3.5, igualmente en el sureste de El Vigía.

Otra réplica se registró a las 10:46 am, de magnitud 3.2 y profundidad 5.0 kilómetros. El movimiento telúrico fue localizado a 29 Km al sureste de El Vigía.

El ministro informó que el movimiento telúrico ha causado la afectación de 50 viviendas y varias iglesias.

Agregó que “el presidente de la República ordenó que el ministro de Vivienda y Hábitat se apersone en el lugar” para atender a las vivienda afectadas.

Sobre las replicas del sismo, Padrino López manifestó que las replicas han estado por la escala de los tres grados.

“Estaremos haciendo un seguimiento constante, todo parece tender a la normalidad”, dijo.

Finalmente, informó que el paso por la troncal 8 de esta entidad andina ya fue restablecido y que grupos de Protección Civil de Táchira y Lara se encuentran dando apoyo en las zonas afectadas.