Detalles que faltan sobre el avión de EEUU que “violó” espacio aéreo venezolano

Detalles que faltan sobre el avión de EEUU que “violó” espacio aéreo venezolano

Picture 4

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López informó durante este domingo que un avión de inteligencia de Estados Unidos sobrevoló el territorio venezolano, sin notificar a las autoridades aeronáuticas. Sin embargo, luego de esta denuncia resultó de sumo interés para los venezolanos obtener mayores detalles sobre esta actividad fuera de las leyes aéreas. Y es por ello, que a continuación presentamos algunos datos que faltaron sobre esta denuncia.

1. Para empezar, la denuncia se realiza 48 horas después del hecho. El avión, de acuerdo a Padrino López violó el espacio aéreo en el mar territorial del archipiélago Los Monjes a las 12:34am hace dos días, con una trayectoria rumbo sur realizando patrones circulares de búsqueda y de reconocimiento.





2. La matrícula de la aeronave, que como es costumbre en el gobierno nacional no es detallada al pueblo venezolano.

3. Las imágenes de la aeronave en el aire no han sido publicadas. Y es importante destacar para este punto, que Venezuela cuenta con dos satélites en el espacio que pueden capturar imágenes reales este tipo de eventos: El satélite Miranda y el satélite Simón Bolívar, sin contar además con el sistema de rastreo que detectó la actividad inusual.

4. Padrino López dijo que la información fue dada a la cancillería de la República para los reclamos pertinentes, sin embargo el reclamo por escrito al gobierno de EEUU por esta “violación” aún no se ha efectuado.

5. En la inforgrafía mostrada por Padrino López no se especifica la ruta de origen desde donde despegó el avión estadounidense.

Hace dos meses, se supo la trágica noticia de un avión Sukhoi-30 que se estrelló en la región noroccidental del país en el que murieron dos pilotos de la Aviación Militar Bolivariana. Al igual que este caso, muy pocos detalles se conocieron de aquel accidente. Quedamos a la espera de que este no corra con la misma desinformación. (RL/lapatilla.com)