Fedecámaras: El gobierno criminaliza al sector privado

fedecamaras-

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, se refirió a la crisis económica que atraviesa Venezuela. “Tenemos un proceso de criminalización profunda, ante los constantes ataques del gobierno contra el sector privado”, expresó.

LaPatilla





Este domingo en entrevista con Carlos Croes, el representante de la organización patronal señaló que la democracia “está bastante golpeada por un sistema de gobierno y económico que ha estado con restricciones severas sobre las relaciones entre el sector privado y público”.

En este sentido, reiteró que la escasez es uno de los principales dramas que vive a diario el venezolano, al mismo tiempo que expresó que más del 70% y 80% del pueblo “responsabiliza al gobierno nacional del desabastecimiento y la inflación”, la cual es una de las más aguda y más alta del mundo.

Sobre el estado en que se encuentra la producción nacional, Martínez indicó que se requiere generar “confianza para que las inversiones se hagan en el país” y de esta manera activar la producción.

Sobre las medidas visualizadas por la institución dijo que se debe:
-Revisión y modificación de control cambiario
-Rígido control de precios, se debe formar sobre todo la rentabilidad
-Cesar ataques de propiedad privada.
-Revisar el marco legal de la ley del trabajo.
-Llegar a tener la promoción del emprendimiento nacional.

Reforma Tributaria

Tras el anuncio que realizó el presidente Nicolás Maduro, de aprobar una reforma tributaria vía Habilitante, Fedecámaras manifestó que “es preocupante, hay mucha especulación a lo que viene, esto va orientar a incrementar los niveles de ingreso del gobierno, tras la caída del petróleo, el gobierno está buscando aumentar sus ingresos para seguir gastando”.

Expectativas para Diciembre

Se aproxima la temporada navideña y los costos de los productos continúan incrementándose y el abastecimiento se acentúa, a lo que Fedecámaras reiteró que tiende a agravarse la escasez para las festividades decembrinas.

“El gobierno no puede vivir de las importaciones, alrededor del 80% de los bienes y servicios son importados(…) Si con 1 dólar que nosotros invirtiéramos en el país podemos producir 4 o 5 veces más de lo que importa el gobierno”, sentenció.

Perspectiva 2016

“Si el gobierno no toma las medidas que aborden los problemas del país, vamos a seguir teniendo problemas severos en la inflación, escasez y poder adquisitivo, debemos generar un sistema de confianza”, insistió Martínez.