Progreso Social: En Venezuela viviremos hambruna durante el primer trimestre de 2016

Progreso Social: En Venezuela viviremos hambruna durante el primer trimestre de 2016

Foto: Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
Foto: Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Yamil Tovar, secretario general nacional del partido Progreso Social, advirtió que por la merma en más de un 40% en importaciones alimenticias, los bajos índices de producción del país, además de deficiencias en el presupuesto nacional aprobado para el 2016 y modificaciones a la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) “en Venezuela viviremos hambruna durante el primer trimestre del 2016”.

El dirigente conminó a los venezolanos a “estar preparados” de la situación económica y social que vivirá el país a inicios del año próximo y destacó que, a pesar de la crisis económica, en el presupuesto nacional aprobado por la Asamblea Nacional, se privilegia el gasto en armamento militar, por encima del gasto social. A esto, le sumó “los tres retiros de dinero que estaban en las reservas del Fondo Monetario Internacional (FMI) cuya suma alcanza los dos mil millones de dólares, hasta ahora ningún venezolano sabe dónde está ese dinero” dijo.

“El presidente Maduro pretende sacar dinero al bolsillo de los venezolanos, de los trabajadores, con la llamada reforma del Impuesto Sobre la Renta, que piensa aprobar con la Ley Habilitante antes que entre en vigencia la nueva Asamblea Nacional. Esta es la demostración de cómo Maduro se distancia de los trabajadores, una reforma que tiene que ver con el endeudamiento del país de una manera irresponsable. Además, el presupuesto nacional aprobado por la Asamblea es absolutamente deficiente para lo que el país necesita; tiene alto gasto en armamento militar. Maduro adelanta una guerra armada y estado de colapso militar en Venezuela, contra enemigos fantasmas, pero solo se trata de un gasto exagerado que no producirá beneficios” aseguró.





Indicó que el presupuesto de ingresos y gastos que regirá las finanzas públicas para el próximo año fiscal no cubrirá las necesidades básicas de la población, por lo que será necesario acudir a la Ley de Endeudamiento Público. “Aunado a esto, la economía de puertos se redujo en 40%. Los países hermanos que se beneficiaron de esta política ya comienzan a cerrar el chorro y reclaman el pago de deuda para solventar capitales nacionales y privados” dijo.

Nota de prensa