Ramón Muchacho: la dupla vecinos y autoridades es imbatible en la lucha contra la inseguridad

Ramón Muchacho: la dupla vecinos y autoridades es imbatible en la lucha contra la inseguridad

Foto: Comunicaciones Chacao
Foto: Comunicaciones Chacao

La inseguridad que afecta el país, de la que no escapan los gobiernos locales, ha obligado a las autoridades a trabajar de la mano con los ciudadanos para establecer nuevas medidas de acción para atender la criminalidad en el país. “La colaboración vecinal es fundamental para establecer los patrones de comportamiento de la delincuencia; vecinos y policías unidos son imbatibles, forman una estrecha relación de confianza entre comunidad y policías que es invalorable”, agregó.

Nota de prensa

El alcalde capitalino explicó que a través de chats vecinales fue denunciada una situación irregular en la urbanización Los Palos Grandes. “Una vez que recibimos el reporte, nuestros funcionarios llegaron al lugar en pocos segundos y comenzó una persecución en la plaza Altamira que culminó en la Cota Mil poco antes de entrar a la urbanización El Marqués. Gracias a la información recibida en el grupo vecinal los delincuentes pudieron ser detenidos, desarticulada la banda roba carros que operaba en el municipio y recuperada la camioneta de la víctima”, resaltó el primer mandatario.

Las autoridades presentaron el arma incautada, una pistola calibre .765 con un cargador extra largo. Muchacho precisó que uno de los detenidos es un deportista que ha ganado altas competencia de artes marciales alternativas, “es lamentable que la situación país lleve a jóvenes talentos del deporte a delinquir. Él debería ser protagonista de otras historias”.

En Chacao, las autoridades trabajan en promover la participación vecinal a través de chats localizados por los diversos sectores del municipio. “Tenemos 58 chats vecinales en todo el municipio donde participan vecinos y autoridades de las diversas direcciones de nuestra alcaldía, como Justicia Municipal, Salud Chacao y los responsables de cada Centro de Coordinación Policial (CCP)”, sentenció el alcalde Ramón Muchacho.

Exit mobile version