Fiscal que imputó a los Flores ya atrapó por narcotráfico a hijo de ex presidente hondureño

Fiscal que imputó a los Flores ya atrapó por narcotráfico a hijo de ex presidente hondureño

Preet Bharara

 

Un ahijado de Nicolás Maduro criado por su esposa, Cilia Flores, y a un sobrino de ésta, fueron detenidos este miércoles en Haití cuando intentaban vender un cargamento de 800 kilos de cocaína. Inmediatamente fueron extraditados a los EEUU, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó cargos en su contra y deberán comparecer el jueves ante un juez federal, publica Infobae.





Preet Bharara es quien se encuentra al frente de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, encargada ahora de investigar los nexos entre los dos jóvenes venezolanos, que en el momento del arresto llevaban pasaportes diplomáticos, y el gobierno de Nicolás Maduro.

Bharara es conocido como el fiscal que más banqueros ha procesado en los Estados Unidos. Conocido como “la plaga de Wall Street”, fue ubicado por la revista Worth como una de las 100 personas más influyentes en el ámbito de las finanzas.

El presidente Barack Obama lo nominó para el cargo de Fiscal en ese distrito el 15 de mayo de 2009 y fue confirmado por unanimidad por el Senado de los Estados Unidos el 7 de agosto de ese año.

Dentro de sus funciones, se encarga de supervisar esa oficina con más de 220 fiscales adjuntos, que manejan un gran volumen de casos que incluyen terrorismo internacional, narcotráfico y tráfico de armas, estafas, corrupción en el sector público y crimen organizado.

En relación con América Latina, el 23 de mayo publicó un comunicado con relación a la captura del hijo del ex presidente hondureño Porfirio Lobo por vínculos con el narcotráfico. “Ser el hijo de un ex alto cargo público no significa que estés por encima de la ley”, afirmó Bharara. Fabio Lobo fue acusado de conspirar para importar a los EEUU al menos 5 kilos de cocaína y, de ser declarado culpable, podría recibir una pena máxima de cadena perpetua.

Esto no pinta un buen panorama para Efraín Antonio Campos Flores, que creció en el hogar de Maduro-Flores, y Francisco Flores de Freites, cuyos movimientos para traficar 800 kilos de cocaína fueron filmados por agentes de la DEA.