La Feria del Libro de Miami arranca este domingo

La Feria del Libro de Miami arranca este domingo

book_miami

Cómo cada año en otoño se celebra la Feria Internacional del libro en Miami y este año celebra su 32 aniversario que inicia el próximo sábado 15 de noviembre.

Estipulada en le calendario literario a nivel mundial, a la feria concurren más de 100.000 personas que pasean por los alrededores del Wolfson Campus del Miami Dade College para disfrutar de una amplia agenda de eventos culturales.





La feria al aire libre cuenta con más de 200 expositores y pabellones representados por diferentes consulados que abren un espacio para dar a conocer a los autores a nivel internacional.

Por su parte, los autores argentinos estarán bien representados ya que 6 autores de renombre darán sus conferencias abiertas al público presentando sus obras.

La Feria del Libro de Miami está considerada como la reunión literaria más grande y mejor de los Estados Unidos, es parte de MDCulture, el Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College. Además del festival de ocho días que se realiza en el Campus Wolfson del College en Downtown Miami, la Feria del Libro de Miami presenta programas literarios todo el año.

La Feria del Libro de Miami es posible gracias al apoyo generoso del Estado de la Florida y el National Endowment for the Arts; la Ciudad de Miami; el Departamento de Asuntos Culturales y el Concejo de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade; el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade; las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade; la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami; el Departamento de Desarrollo del Downtown de Miami; y los Amigos de la Feria, así como numerosos colaboradores corporativos.

De lunes a viernes la sólida programación de la feria incluye las presentaciones de libros de literatura infantil, poesía, novelas, cuentos, teatro y un mini-recital de Cristina Rebull (Premio Norma 2015), con la presencia de autores que interactúan con el público como ser: Pablo De Santis de Argentina, José Kozer de Cuba, Claudia Amengual de Uruguay Elmer mendoza de México y José Vales de España.

Durante el fin de semana, habrá actividades para el variado público con una nutrida agenda de presentaciones de los más consagrados escritores de todo el mundo.

A su vez, se va a ser entrega del Primer reconocimiento a la Trayectoria literaria. Se trata de una distinción anual ofrecida por la Feria a todas las personas que durante el año o a través de su labor han realizado un aporte cultural generoso a la comunidad iberoamericana.

Este domingo 15 de noviembre, a las 4:00 p.m., en el Auditorio del Campus Wolfson del Miami Dade College (Salón 1261), Ilan Stavans y Paquito D’Rivera participarán en la Feria del Libro de Miami (MBF) del Miami Dade College (MDC), en un reflexivo conversatorio sobre el poder duradero de los clásicos en la música y la literatura.