Tomás Guanipa: Queremos darle fortaleza al salario de los trabajadores para que no se lo coma la inflación

Tomás Guanipa: Queremos darle fortaleza al salario de los trabajadores para que no se lo coma la inflación

Tomás Guanipa

 

El Diputado y candidato a la reelección a la Asamblea Nacional por la Unidad en el Distrito Capital, Tomás Guanipa, dejó claro que su propuesta de dolarizar el salario de los trabajadores no pretende cambiar la moneda, sino fijar un monto referencial en dólares que se entregue a los trabajadores para que la inflación no se coma el poder adquisitivo de la familia venezolana.





Nota de prensa

Durante su participación en el programa Radar Laboral transmitido por RCR, Tomás Guanipa explicó que desde el Gobierno han pretendido tergiversar la propuesta presentada con la intención de tratar de disminuir la intención de voto de los venezolanos.

“Nuestra propuesta es clara y el pueblo la entiende porque sabe que en la economía nacional todos los productos tienen un referencial en dólares, menos el salario de los trabajadores, nosotros no queremos cambiar la cara al bolívar, lo que queremos es darle fortaleza y que el salario de los trabajadores no se lo coma la inflación”, sentenció el Secretario General Nacional de Primero Justicia.

Guanipa criticó las posturas del diputado y candidato del Psuv, Jesús Farías, e indicó que la página Dolartoday “es una página lamentable, pero existe gracias a las políticas del gobierno, que tiene tres tipos de cambio y mantiene un oscurantismo que permite que se especule con el precio del dólar”.

El candidato que encabeza la fórmula de la Unidad en el Distrito Capital puntualizó que las propuestas de Farías se convierten en una humillación para los venezolanos, “Farías plantea hoy la necesidad de mantener un solo tipo de cambio, ahora que estamos en elecciones, pero se mantuvo en silencio durante los 5 años de este desastre económico, él es uno de los rostros de esta crisis”, sentenció.

A juicio de Tomás Guanipa, los venezolanos no creen en el argumento de este gobierno de la guerra económica, “aquí los únicos que le han hecho la guerra a los venezolanos están en el gobierno, se califica de presidente obrero pero en su gobierno no se ha firmado contratación alguna, por el contrario se humilla, se amenaza y amedrenta a los sindicatos que no avalan sus políticas y se inventan sindicatos patronales para acallar a los trabajadores”.

“Si por defender a los trabajadores, si por luchar por el rescate del salario de los venezolanos y la recuperación del poder adquisitivo de la familia venezolana me van a allanar la inmunidad, pues estoy feliz de que lo hagan”, remarcó el parlamentario.

Dejó claro que los ataques de los voceros del oficialismo son “ridículas”, “denuncian que yo quiero cambiar la cara del bolívar por el dólar, esas acusaciones rayan en lo ridículo, esta es una acusación de un gobierno que gana en dólares, ahorran en dólares que no son producto de su esfuerzo sino de que se lo robaron a los venezolanos y le siguen pagando a los trabajadores en bolívares devaluados”.

El Dirigente Nacional justiciero detalló que su propuesta busca “democratizar la renta petrolera, queremos dignificar el salario de los venezolanos, creemos que los trabajadores deben ganar en un referente en dólares para que su sueldo no se lo coma la inflación”.

Al ser consultado sobre lo que podría pasar a raíz de la solicitud ante el Ministerio Público, Tomás Guanipa expresó “yo me siento tranquilo, no se qué va a pasar conmigo, pero de lo que si estoy seguro es que el 6D la victoria de la Alternativa del Cambio será contundente, el pueblo venezolano ya no tiene miedo, el único miedo que tiene el venezolano es a seguir viviendo así”.

Nos vamos a la calle

El candidato que encabeza la fórmula de la Unidad en Caracas, hizo un llamado a los venezolanos a integrarse y participar activamente en la campaña electoral que hoy comienza. “Hoy inicia la campaña electoral y vamos a la calle. Confieso que estoy emocionado porque gente que votó por ellos, hoy están decididos a votar con nosotros, porque estamos uniendo al país en torno a la palabra cambio”.

Reiteró que en este momento los candidatos de la Unidad que tienen meses y semanas recorriendo todos los rincones del país, expondrán sus propuestas y planes para transformar a Venezuela, en el marco de los 100 planes presentados por la Unidad en el pasado período legislativo que nunca fue discutido porque la mayoría oficialista no permitió el debate.

“Lo cierto del caso es que en la Unidad es que debemos hablar de las propuesta, los venezolanos quieren saber en qué consiste y cómo se va a hacer el cambio”, puntualizó Tomás Guanipa.