La Patilla lidera el primer ranking de medios digitales de Venezuela

La Patilla lidera el primer ranking de medios digitales de Venezuela

Monitoreo Digital C.A. y la Asociación Civil Medianálisis hicieron el lanzamiento este 14 de noviembre de la primera edición del “Top 25 Ranking de medios digitales en Venezuela”, una iniciativa conjunta para brindarle al público venezolano una herramienta que le permita acercarse al impacto comunicacional que están teniendo los nuevos desarrollos periodísticos en el país.

La primera edición corresponde al mes de octubre de 2015. Periódicamente se estarán difundiendo datos actualizados, mes a mes, sobre el comportamiento de los medios digitales en aspectos tales como número de visitantes, número de páginas que visita cada usuario y su ubicación en dos indicadores internacionalmente reconocidos.

Para la elaboración del Top 25, por parte de Monitoreo Digital y Medianálisis, se apeló a dos herramientas de medición. En primer término se usan los indicadores arrojados por Alexa, que es un servicio de Amazon.com que, mediante un panel de usuarios y datos de múltiples fuentes de medición de tránsito, genera un ranking de páginas web. Junto con el ranking ofrece datos sobre el porcentaje de usuarios de Internet que visitan la página y la media de páginas vistas por cada usuario único.





Asimismo, se procesó información de los medios digitales venezolanos con Augure, que es el líder europeo en el mercado de los software de gestión de relaciones públicas para empresas y agencias de comunicación. La herramienta mide el impacto de la comunicación digital. Está dado por varios factores, entre ellos: usuarios únicos, número de publicaciones y frecuencia de las publicaciones, entre otros. Va del 0 al 10, siendo el 10 el tope de la escala a nivel mundial. En Venezuela Monitoreo Digital C.A. representa comercialmente la herramienta Augure.

La totalidad de los datos del Top 25 pueden verse en la páginas web http://www.medianalisis.org y en las cuentas en Twitter @MD_CA y @medianalisis

Ranking-de-medios-digitales-octubre

Ranking de Medios Digitales Octubre