Comerciantes de electrodomésticos a la expectativa ante cercanía de diciembre

Comerciantes de electrodomésticos a la expectativa ante cercanía de diciembre

(foto David Otamendi)
(foto David Otamendi)

En años anteriores comercios de ventas de electrodomésticos a estas fechas se encontraban reponiendo inventarios y repletos de compradores, este año la situación es totalmente opuesta, comerciantes aseguran tener meses sin adquirir nueva mercancía, por lo que están a la expectativa ante la cercanía de la época decembrina. elperiodiquito.comLigia Díaz

Durante un recorrido se pudo constatar que los precios están elevados y hay compradores que manifiestan que los altos costos les impiden adquirir la mercancia. “El que gana sueldo mínimo se le hace imposible adquirir un producto, mi lavadora se dañó y estoy buscando para comprar una nueva, la más barata que he visto esta en 130 mil bolívares, no me alcanza ni reuniendo mis aguinaldos con los de mi esposo” acotó Carmen Jiménez quien se encontraba en una tienda consultando precios.

Los precios de los electrodomésticos varían depende de su marca, los microondas tienen un valor entre Bs. 40 y Bs. 45 mil, las neveras cuestan entre Bs. 120 mil y Bs. 190 mil, las cocinas van desde Bs. 45 hasta Bs. 95 mil.





Hay comerciantes que están de acuerdo con la regulación de precios justos porque de esta manera el producto no se triangula, y se le asegura una ganancia al vendedor y una compra razonable al público.