Progreso Social: Gobierno debe aclarar situación de “Narcosobrinos”

yamiltovarPROGRESOSOCIAL

 

El secretario nacional del partido Progreso Social, Yamil Tovar, emplazó al presidente Nicolás Maduro y a las autoridades nacionales del Poder Moral, a aclarar la situación sobre acusaciones de narcotráfico vinculadas al entorno del primer mandatario venezolano.





Nota de prensa

Tovar señaló que, tras la detención de dos venezolanos en Haití, capturados y llevados hasta la corte de Nueva York en Estados Unidos por presunta conspiración para el tráfico de cocaína, quienes supuestamente serían sobrinos de la primera dama y candidata a diputada, Cilia Flores, el Ejecutivo nacional no ha emitido pronunciamiento oficial. “Este silencio, sostenido por el Gobierno, sobre la responsabilidad en esto, hechos hace pensar a los venezolanos con dificultad en la inocencia” dijo.

El dirigente emplazó al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a averiguar el estatus de los dos venezolanos que permanecen bajo la custodia del sistema judicial estadounidense. De igual forma solicitó a la Fiscal General de la República (FGR) Luisa Ortega Díaz, investigar sobre la vinculación que los dos acusados tendrían con el Gobierno nacional.

“A la Fiscal, tan diestra y experta en encarcelar a la disidencia venezolana y perseguir a los estudiantes; solicite a través de organismos internacionales de justicia detalles sobre la condición de estos venezolanos y que vinculación tienen con Gobierno. A la canciller Delcy Rodríguez, que viaja por el mundo como si fuera reina de belleza, cumpla con su trabajo y exíjale desde cancillería, a través de organismos internacionales, que se aclare la realidad sobre detención de estos ciudadanos acusados de narcotráfico, quienes supuestamente portaban pasaporte diplomático” dijo.

Agregó que el Ejecutivo venezolano y funcionarios del poder moral deberán ofrecer declaraciones para aclarar situación ante la opinión pública venezolana e internacional, pues aseguró que “dudas como esta” dificultan las posibilidades de que al país llegue inversión extranjera y se realicen alianzas productivas con otras naciones, al ser vistos como país que potencia y protege el narcotráfico.

El país no puede seguir con el silencio que el Gobierno mantiene sobre este tema. Estamos a las puertas de ser calificados mundialmente como un país narcotraficante y ante la posibilidad de que se nos vea como la Panamá del señor Noriega. En pocos días enfrentaremos un proceso electoral y esto empaña la pulcritud del principio democrático y el Estado de Derecho” dijo el vocero de Progreso Social.