Carlos Arias: Gobierno de Miranda honra sueldos y beneficios del Cuerpo de Bomberos de la entidad

Carlos Arias: Gobierno de Miranda honra sueldos y beneficios del Cuerpo de Bomberos de la entidad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Saliendo al paso a un pliego de peticiones realizado por un grupo de funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, Carlos Arias, diputado al Consejo Legislativo de la entidad, les solicitó no politizar esta petición si se quiere justa, al tiempo que les aclaró que siempre ha sido un compromiso para el gobernador Henrique Capriles, honrarlos, no sólo en salario, en otros beneficios y en mejores condiciones para un mejor desempeño en pro de los mirandinos.

Prensa Unidad Miranda

Destacó el diputado al Consejo Legislativo de Miranda que nunca se ha pretendido que el cuerpo de Bomberos de esta entidad, sean de segunda, sino todo lo contrario. “El gobernador Capriles siempre ha tenido como meta reivindicar a todos sus trabajadores, incluyendo a los bomberos, pero les recuerdo que dependemos de créditos adicionales para honrar los compromisos contractuales y otros beneficios que por ley les corresponden. Por lo menos en su petición del ajuste del salario mínimo y del Bono de Alimentación, estamos a la espera de un crédito adicional que se aprobó por un monto de 1.030.158.913,00, de los cuales 18 Millones 87 Mil 757 bolívares, serán para el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, es por ello que en los próximos días, estarán recibiendo tales ajustes”, mencionó.





En este orden de ideas el diputado Carlos Arías expresó que en la mañana de hoy se les dio un derecho de palabra en la sesión de la cámara regional a un grupo de funcionarios bomberiles de la entidad mirandina, quienes solicitaron se les cancele el equiparamiento del Bono de Alimentación correspondientes al período comprendido entre febrero y julio de este año, así como el ajuste del salario mínimo y otras peticiones como equipamiento.

En ningún momento el gobernador Henrique Capriles se ha negado a cancelar los ajustes y otros beneficios establecidos en la ley, pero es bueno recalcar que dependemos de créditos adicionales otorgados por el gobierno nacional para honrar a nuestros trabajadores, destacó.

Asimismo, informó que fundamentados en el decreto de la Gaceta Oficial N. 40.536 de fecha 7 de noviembre de 2014,  artículo 3, que reza sobre incentivos y otros beneficios, el gobierno del estado Miranda, dispuso de un bono único para los funcionarios bomberiles, distribuidos de la siguiente manera: Mayor, Bs.14.293; Capitán, Bs. 14.444; Teniente, Bs. 13.895; Sub Teniente, Bs. 13.345; Sargento Mayor, 12.796; Sargento Primero, Bs. 12.247; Sargento Segundo, Bs. 11.697; Cabo Primero, Bs.11.148; cabo Segundo, Bs. 10.599; Distinguido, Bs. 10.049 y Bombero raso, Bs. 9.500, lo que alcanza un total de Bolívares 18.087.757.

El objetivo del gobierno del estado bolivariano de Miranda, siempre ha sido la reivindicación de sus trabajadores y muestra de ello es que en la Ley de Presupuesto de 2016, ya está previsto, el ajuste de equiparación de los sueldos de los bomberos del Distrito Capital; y en función de las instalaciones de los diferentes puestos bomberiles en nuestra geografía, se tiene establecido la reparación del Cuerpo de Bomberos de Higuerote por Bs. 7 millones; la construcción de la primera etapa del puesto de bomberos Los Anaucos, parroquia Las Brisas, municipio Cristóbal Rojas por Bs. 10 millones, la adquisición de herramientas, equipos y otros insumos de la gestión operativa por Bs. 20 millones; rehabilitación del parque automotor del cuerpo de bomberos por Bs. 20 Millones; rehabilitación de la estación de bomberos de Santa Teresa, por Bs. 7 Millones; reparación del puesto de Bomberos de Guarenas por Bs. 5 Millones; construcción de la primera etapa del puesto de Bomberos de Ocumare del Tuy, Bs. 10 millones y otras mejoras más.

Finalmente, el parlamentario regional aclaró que mal puede decirse que el gobierno de Miranda no trabaja en función del beneficio de todos los trabajadores de la entidad mirandina, incluyendo a los bomberos, en virtud de la loable función que realizan en función de la comunidad.