En el Seniat, “pran electoral” humilla y exige foto del voto (audio para la historia)

En el Seniat, “pran electoral” humilla y exige foto del voto (audio para la historia)

 

Empleados públicos del Aeropuerto Internacional La Chinita presentaron pruebas de acoso laboral a 43 trabajadores por parte de José Miguel Montañez Silva, gerente de Aduana aérea de esa terminal. En el sonido se escucha a Montañez asegurar que recibió instrucciones del superintendente de tributos a nivel nacional, en cuanto a ser “radicales” a la hora de exigir el voto por el partido oficialista para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. A los trabajadores se les pide demostrar por quién votarán a través de una fotografía del voto, lo que vulnera su discrecionalidad.





Nando Urdaneta | El Correo del Orinoco

La situación deja descubrir que estos funcionarios del Gobierno admiten violaciones a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela pues la solicitud de tomar una foto al voto violenta el artículo 63 de la Constitución Nacional que reza : “El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional”.

Conjuntamente violenta los artículos 3 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, 221 y 290 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Además que la acción es calificada como acoso en el artículo 269 de la Ley Orgánica del Trabajo y como un delito penal el artículo 167 del Código Orgánico Procesal Penal.

_______

Nota de redacción: Una exigencia penosa, propia de malandros y pranes, el de coercionar a los trabajadores, ubicándolos en la disyuntiva del “secuestrado”: Si no votas por mí, te boto. Si votas por ellos, te botarán. Cabe una sola pregunta, ¿Si la “revolución” es tan buena, para qué esta amenaza?. Sólo se explica para complacer a los “pranes electorales” . El delito está clarísimo (lapatilla.com)