A 37 años de la tragedia de Jonestown reabre iglesia donde secta provocó suicidio de 900 personas

Foto: Referencial / Archivo
Foto: Referencial / Archivo

La Iglesia Católica reabrirá el próximo mes de diciembre en Guyana el templo del Sagrado Corazón, donde la secta del líder estadounidense Jim Jones provocó la muerte de cerca de 900 personas en la década del 70, informaron hoy medios locales.

EFE

El portal cibernético Caribbean 360 indicó hoy de que el obispo católico Francis Alleyne anunció que la iglesia, construida en 1861 por portugueses, abrirá nuevamente sus puertas para los seguidores de la fe católica tras 11 años cerrada después de sufrir un incendio.





Alleyne detalló que se invirtieron 600.000 dólares en la reconstrucción de la instalación religiosa, que en la década del 70 fue utilizada por Jones para lanzar su culto del Templo del Pueblo tras haberse mudado de EE.UU.

Jones creó un proyecto agrícola en la ciudad ficticia de Jonestown -en realidad lo que denominó urbe era selva- en honor a su nombre en las cercanías de la localidad de Kaituma para albergar a sus seguidores.

En noviembre de 1978, el congresista estadounidense Leo Ryan, quien había viajado con una delegación para investigar qué ocurría en Guyana, se entrevistó con varios de los seguidores de Jones y fue disparado letalmente tras un altercado.

El 18 de noviembre de 1978 unas 900 personas, miembros de la secta “guiada” por Jones, murieron después de ingerir un ponche letal de uvas y cianuro.

El suceso ganó fama internacional al considerarse un suicidio en masa o como también se le conoció, la tragedia de Jonestown.

Jones fue encontrado muerto con una bala en la cabeza el día del incidente.