Brito: Bolivarenses claman transporte público eficiente

Brito: Bolivarenses claman transporte público eficiente

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

El coordinador general de Independientes en Acción exige al gobierno del estado Bolívar que dé respuestas al problema del transporte público, sacando las unidades que mantiene paradas en los estacionamiento de Transbolívar y el Hangar de la Gobernación.

Para Francisco Brito, coordinador general del movimiento político Independientes en Acción, el Gobierno regional dirigido por Rangel Gómez, al perecer tiene como agenda mantener el caos en Ciudad Guayana, ya que las protesta por falta de transporte público siguen incrementándose en los últimos meses y las respuestas de las autoridades se activan después de la crisis representada por lo ineficiente del sistema.

Brito considera que es lamentable que se deba esperar sin motivos algunos a que el pueblo reaccione en reclamo a la situación, para que sea entonces cuando el ejecutivo regional saque los autobuses guardados en los estacionamientos de la Transbolívar y el Hangar de la Gobernación, al igual que los que maneja Corpo-San Félix, por la intervención de la Alcaldía de Caroní.





El dirigente opositor reconoce que el gobierno esta haciendo una inversión con los BRT (Sistema Rápido de Transporte), al cual -dice- Rangel le saca provecho.

Lamenta que en 11 años de gestión del gobernador, que celebra con bombos y platillos, apenas se esté buscando una solución a la crisis del transporte por temas electorales.

“Creo que es conveniente dedicar más tiempo en la planificación del sistema que al interés por la elección o buscando algún ventajismo populista. La población casi llega a los dos millones de habitantes al igual de estudiantes que requieren del servicio, los sectores populares actualmente constituidos e improvisados seguirán generando más colapso en el tema de transporte público ya que las rutas son limitadas, los estudiantes en muchos casos dejan sus estudios por falta del transporte y los que asisten se ven en la obligación de utilizar las peligrosas mal llamadas perreras, los trabajadores que esperan horas para llegar a sus hogares se les hace difícil en las horas pico y el resumen de toda la desesperación social es la protesta que hemos vivido durante los últimos meses”, critica.

Brito condena, además, la utilización del transporte para movilizar al activismo del Polo Patriótico para actividades de campaña electoral o de la Gobernación, mientras que el pueblo padece las faltas de unidades en las horas pico.

“El uso de los autobuses para proselitismo político es corrupción y eso es penado en el artículo 13 de la Ley contra la Corrupción vigente y no existe organismos que sancionen esta irregularidad cometida por grupos irresponsables que terminan generando un malestar a la población bolivarense”, señala.

Pide al gobernador Rangel que responda a los intereses del pueblo y “no de parcialidad política alguna”, ya que “debe garantizar la estabilidad emocional de cada ciudadano que tiene como derecho utilizar servicios de calidad”.
“Sabemos que estos administradores públicos solo manejan una agenda partidista y hacen caso omiso a estos llamados que afectan y alteran la tranquilidad de todos los que viven en la región. La responsabilidad y la recuperación de la calidad de vida de las personas debe ser de interés gubernamental”, agrega el coordinador general de Independientes en Acción.

Nota de prensa