Carlos Ocariz pone en marcha el plan #SucreSinParar (Fotos)

Carlos Ocariz pone en marcha el plan #SucreSinParar (Fotos)

carlos ocariz
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, puso en marcha el plan #SucreSinParar, desde el sector Julián Blanco, donde entregó ocho aportes del Programa de Atención Rápida (PAR), cuatro ayudas económicas y otorgó 158 mil bolívares al Hogar para Crecer  Amaloa, donde están becados 65 niños. Esta nueva iniciativa involucra a múltiples direcciones del gobierno local, para atender de forma directa a las comunidades, tanto de las urbanizaciones como de los sectores populares.

“En total estamos entregando entre obras, ayudas y aportes, cerca de un millón de bolívares en toda la comunidad de Julián blanco. Obras comunitarias, presupuesto participativo, actividad con los vecinos, todo esto lo hicimos hoy aquí, donde tenemos años viniendo y trabajando al lado de la comunidad”, señaló el jefe del ayuntamiento.

De los aportes correspondientes al Programa de Atención Rápida — que ascienden a 765.198,77 bolívares— tres son para instalación de iluminación, uno para sustitución de tuberías de aguas negras, otro para reparación de unas escaleras y los dos restantes serán utilizados en la adquisición de material deportivo y la ejecución de un proyecto de organización de desechos sólidos.





“Aquí entregamos ocho proyectos participativos, donde la mismos vecinos con la ayuda de la Alcaldía resuelven  problemas puntuales, como sustitución de tuberías, iluminación, o cualquiera sea el problema que la comunidad priorice y ejecute, sin mirar color político”, aseguró el mandatario local.

Ocariz también otorgó cuatro ayudas económicas: dos para compra de materiales, por Bs. 10 mil cada una, otra para la adquisición de útiles escolares y la cuarta de 18 mil bolívares, para costear un tratamiento.

Durante la primera jornada de #SucreSinParar, los habitantes de Julián Blanco pudieron hacer trámites como cartas de residencia, de soltería, permiso de mudanzas, en el punto instalado por la Oficina de Atención al Ciudadano. Además, Fundasucre organizó un intercambio de libros, y la Dirección de Salud activó un stand de vacunación y de medición de tensión arterial. Para los niños, Juventud Sucre colocó colchones inflables y pintacaritas.

Nota de prensa