Cipriano Heredia: Advertencia de Maduro sobre apagón nacional revela su plan para sabotear las elecciones

Cipriano Heredia: Advertencia de Maduro sobre apagón nacional revela su plan para sabotear las elecciones

ciprianoheredia

El coordinador del Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC) y diputado regional por Miranda, Cipriano Heredia, rechazó las aseveraciones dadas en cadena nacional por parte del presidente Nicolás Maduro, en la que señaló tener pruebas sobre un presunto plan de la oposición venezolana para causar un apagón nacional, durante las elecciones parlamentarias. “Esa advertencia de Maduro sobre una apagón nacional solo revela su propio plan para sabotear las elecciones,” afirmó.

Juan José Ojeda Díaz/Prensa de Solidaridad





Heredia destacó que ese discurso en el que se incluiría una participación del Comando Sur de Estados Unidos, junto con el anuncio de una posible preparación militar para asumir una derrota del oficialismo en los comicios parlamentarios “requieren una explicación profunda” por parte del mandatario venezolano.

“Desde el CPFC exigimos una explicación y queremos recordarle al país que el sistema eléctrico nacional está militarizado desde hace tiempo, lo anunció Chávez en su momento, lo dijo Maduro no hace mucho tiempo y esta es la tercera vez que se anuncia” expresó.

El parlamentario regional indicó que desde la oposición “no tenemos interés que en el país haya un apagón para impedir o entorpecer que se hagan las elecciones. En dominó hay una máxima: mano segura no se tranca, nosotros no tenemos interés en trancar el juego porque lo tenemos ganado” afirmó y señaló que recientes encuestas con alta credibilidad y seriedad reflejan que la oposición tiene una intención de votos superior al chavismo en más de 35 puntos.

El vocero principal del centro Popular de Formación Ciudadana aseveró que la paz de la República no dependería de una derrota de los candidatos oficialistas, sino de un respeto a los resultados y de que los organismos militares cumplan sus deberes constitucionales y no se parcialicen hacia una tendencia política. “La única estrategia que debe haber es la correcta actuación del Plan República” resaltó.

“El presidente dice que está moral, espiritual, política y militarmente preparado para una derrota por si acaso la oposición gana. ¿Desde cuándo un político se prepara militarmente para una derrota? Eso no existe, Presidente, usted está fuera de foco, aprenda a perder y dígale a la gente del Psuv que se prepare porque serán minoría en la Asamblea Nacional”, destacó.

 Hizo un llamado a los venezolanos a participar masivamente el próximo 6 de diciembre ejerciendo el derecho al sufragio por los candidatos de la Unidad. “Para salir de esta pesadilla, debemos votar por el cambio abajo y a la izquierda y luego, defender el voto”, concluyó.