Denuncian #GuisoRojo en construcción del Hospital Cardiológico de Adultos de Montalbán

Foto prensa
Foto prensa

El candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional por el circuito 5 de Caracas, Rafael Veloz, introdujo una denuncia en la sede principal del Ministerio Público para exigir que se realice una investigación por la obra inconclusa del Hospital Cardiológico de Adultos de Montalbán y la realización sin permisos de una concretera en una zona residencial.

Nota de prensa

El también dirigente de Voluntad Popular señaló que en 2011 se estableció un acuerdo con la empresa Conmed-MCC para que se realizara la construcción de un hospital cardiológico con 240 camas, 10 quirófanos y cuatro salas de cuidados intensivos. “Todo esto sucede bajo la administración de la ex ministra Eugenia Sader, denunciada por malversación de fondos por nuestro dirigente de Voluntad Popular, Ismael León, aún no recibimos respuesta de este #GuisoRojo. En junio de 2011 se hace el acuerdo con esta empresa sin licitación; lo curioso de esto es que en el Comité de Licitación está como secretario el hijo de la ex ministra, Eugen Bejarano Sader. En el año 2014 se prescindió del contrato con la compañía y se canceló 80% de lo acordado, que para el 2008 eran 143 millones de bolívares. Ahora, esta obra no está completa, en el lugar funciona sin permiso una concretera de cemento, ¿#GuisoRojo? ¿Por qué no se realizó la obra?, ¿Por qué la Fiscalía no investigó la administración de Eugenia Sader, si le presentamos las pruebas de su actuación en el Ministerio?”.





Señaló que la conclusión de la obra estaba prevista para 2013 y que durante este tiempo se debió atender unas 15 mil operaciones cardiovasculares. “¿Quién paga por esos posibles muertos?, por eso acudimos al Ministerio Público. El contrato original era para hacer 6 grandes centros de salud y alcanzaba la suma de 643 millones de bolívares. Fue una acuerdo internacional y fue aprobado por la Asamblea Nacional, por eso debe hacerse la investigación respectiva y determinarse quiénes son los responsables de que la obra no se haya terminado. Desde la Asamblea Nacional nos comprometemos a investigar todos estos #GuisosRojos de altos funcionarios del gobierno, que atentan contra la salud de nuestro pueblo”, puntualizó.