EMOTIVO: El abrazo entre franceses y musulmanes (Video)

abrazo-francia

Tras el pasado viernes, Francia se ha vestido de luto en honor al centenar de víctimas que, tanto en las calles de París como en la sala de conciertos Bataclán, han muerto bajo el yugo del terrorismo extremista. Viviendas, colegios… En todo el país, y una buena parte del mundo, se respira una mezcla de miedo y solidaridad que copa el ambiente. No obstante, también son muchos los ciudadanos que, desgraciadamente, generalizan y extienden la idea de que todos los musulmanes son terroristas y, por tanto, culpables de lo acaecido el pasado día 13. Y eso es, precisamente, contra lo que ha querido combatir un vídeo subido a Facebook que no ha tardado en hacerse viran en la Red.

El corto -que ya cuenta con más de seis millones de visitas en Facebook- ha demostrado, sin embargo que la mayoría de los franceses tienen las ideas claras y saben perfectamente que la mayoría de los musulmanes no son culpables de lo sucedido. Concretamente, y tal y como afirman varios medios internacionales como El Comercio, el clip comienza con la llegada de un hombre a la Plaza de la República (ubicada en una céntrica zona de París) con el siguiente mensaje escrito en un cartón: “Soy musulmán, pero dicen que soy un terrorista. Confío, ¿Tú confías en mí? Si es que sí, abrázame”.

BLINDFOLD MUSLIM HUG

"Hug me if you trust me, I'm told I'm a terrorist", –Muslim man opens his arms to Parisians#Paris #PlacedelaRepublique #ParisAttacks #Islamophobia #MuslimsAreNotTerrorists

Posted by In the NOW on lunes, 16 de noviembre de 2015

Más información en ABC