La XI edición del Festival de las Artes de Baruta iniciará este viernes en la Sadel

Imagen 017

La Alcaldía de Baruta, a través del Servicio Autónomo de Arte y Cultura, dará inicio este viernes a la XI edición del Festival de las Artes, evento consagrado como un símbolo de cultura en el municipio.

Desde el 20 hasta el 22 de noviembre, los baruteños podrán disfrutar en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes de las actividades artísticas y gastronómicas que están programadas.





Ana Karina González, miembro del equipo de Cultura Baruta, expresó que el desarrollo de estas iniciativas reafirma el esfuerzo de la gestión del alcalde Gerardo Blyde por rescatar lugares públicos para el enriquecimiento cultural de los ciudadanos.

Como todos los años, habrá dos tarimas, una principal para presentaciones musicales y la secundaria; para tertulias. Por su parte, la feria gastronómica -que se realizará en alianza con el Mercadito Azul- contará con 30 stands de diversas opciones de comida venezolana e internacional.

El día de la inauguración se llevará a cabo el conversatorio La Antropología de los Sabores, dictado por la profesora Ocarina Castillo. El ambiente musical de la noche estará a cargo de la

banda Jazz en Concreto de la Universidad Metropolitana.

Asimismo, se premiarán a los ganadores del concurso Baruta en Foco, en el que fueron preseleccionadas 12 fotografías, que serán evaluadas en vivo por un jurado calificador, integrado por Gabriel Osorio, María Teresa Hamon y Alexis Pérez Luna.

Los asistentes podrán estacionar sus vehículos en los estacionamientos de la plaza o en los centros comerciales de la zona.

Con once años de trayectoria, el Festival de las Artes promete ser un evento donde la cultura y la gastronomía se unen en un espacio para el esparcimiento familiar.

La feria estará abierta al público desde las 12:00 m. hasta las 8:00 p.m. La entrada es libre.

Para ver el cronograma de actividades, visita el portal web www.alcaldiadebaruta.gob.ve.

Imagen 197

Imagen 150

Imagen 134

Imagen 114