Machado a Samper: Nadie podrá ocultar la rebeldía del pueblo venezolano

Machado a Samper: Nadie podrá ocultar la rebeldía del pueblo venezolano

machado

María Corina Machado envió la noche de este martes un mensaje al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, a propósito de su visita a Venezuela, como parte de la misión de acompañamiento de la organización, de cara al 6 de diciembre. Desde Caraballeda, estado Vargas, la líder de Vente Venezuela le exigió respeto al funcionario y le aseguró que “nadie podrá ocultar la rebeldía del pueblo venezolano”.

“El señor Samper dice que la misión de la Unasur ‘espera que los venezolanos resuelvan sus diferencias’, pero más bien lo que los venezolanos exigimos es que él y el organismo que representa nos respeten, como la mayoría que somos”, expresó la diputada.





La dirigente enfatizó que los venezolanos se enfrentan a un “régimen militarista y mafioso” y sostuvo que, frente a eso, las primeras exigencias son democracia y libertad.

Acompañada de Winston Flores, coordinador nacional de activismo de Vente Venezuela y candidato del mismo movimiento político por el estado Vargas, María Corina Machado aseveró que esa energía de lucha se siente en toda Venezuela, incluso en sectores como Caraballeda, donde antes la oposición ni siquiera podía entrar.

“Hoy quedará declarado como el día que Vargas le dio el ejemplo a Venezuela, el día en que los puso a correr, como pasará en toda Venezuela. Que se vayan acostumbrando”, expresó la asambleísta, a propósito de los intentos de la Gobernación de Vargas por empañar con tarimas oficialistas la convocatoria opositora.

Vargas grita ‘No más’

Winston Flores, candidato a suplente por el estado Vargas, inició su intervención hablando sobre la necesidad de permanecer unidos para garantizar la victoria del próximo 6 de diciembre.

En este sentido, afirmó: “En la Unidad está la fuerza y hoy Vargas es la expresión de la Venezuela que grita ‘No más’. Juntos, podremos derrotar a un régimen que nos quiere oprimidos y los varguenses, más que nadie, saben de qué les hablo”.

En el evento también estuvieron presentes los abanderados de la Unidad por la entidad insular José Manuel Olivares, Milagros Eulate, Juan Guaidó y Ana Aponte.

Más temprano, María Corina Machado se encontró en La Guaira con los estudiantes de Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla). Allí, les recordó que sólo con los jóvenes podrá emprenderse la reconstrucción de Venezuela.

“Venezuela está lista para luchar el 6 de diciembre, el 7 de diciembre y los días que haga falta hasta lograr el cambio. Hoy me siento orgullosa de Venezuela, porque se ha rebelado por dignidad”, finalizó la diputada.