María Linares protagonista del Abierto de Caracas F2

Maria-Linares-en-su-reves

 

La criolla María Linares protagonizó el mejor juego de su carrera tenística al vencer a la quinta favorita del torneo, la rumana Jaqueline Cristian (827 WTA), logrando su primer punto profesional de la WTA.





El primer parcial fue muy parejo hasta el quinto juego, Linares perdió consecutivamente su servicio, cediendo el primer set. Para la segunda manga, Linares arrancó como un huracán, mejorando el porcentaje de sus primeros servicios (88%) y ganando el 55% de ellos, para igualar la pizarra.

Set final, Cristian parecía quedarse con el partido, arriba 5-3 con su servicio. La reacción de Linares no se hizo esperar, estando abajo dio la vuelta al marcador y prolongó el partido al desenlace definitivo de tie-break, logrando cuatro puntos consecutivos, dos aces para confirmar el game, set y partido. Los parciales finales fueron 3-6, 6-4, 7-6(3) en dos horas con 11 minutos.

Resultados de vinotinto que no probaron suerte:

– Aymet Uzcategui ante Shelby Talcott (USA) por 6-2, 6-4
– Mariaryeni Gutierrez ante Catalina Pella (ARG) por 6-1, 6-4
– Dahilmar Sáez ante Ana Victoria Gobbi (ARG) por 6-1, 6-2
– Fabiola Cárdenas ante Nika Kukharchuk (RUS) por 6-0, 6-1
– Paola Quintana ante Laura Pigossi (BRA) por doble 6-0
– Wanda Rodríguez con Alexandra Parra ante las hermanas Marcela y Flavia Bueno (BRA) por 7-5, 6-1
– Fabiola Cardenas con Paola Quintana ante Rebeca Pereira (BRA) y Yolande Leacok (TRI) por doble 6-2.

Para la segunda ronda, Ana Gobbi (ARG) [6] sera la rival de Ana Castillo. Isabella Pérez se medirá a la campeona de la edición anterior Catalina Pella (ARG) [4] y María Linares buscara pasar a la siguiente ronda ante María de Carli (ARG).

En los dobles, la dupla Mariaryeni Gutierrez con Dahilmar Sáez, se medirán a las rusas Anhzelika Isaeva que va con su coach Vasilisa Bardina.

Por MARIO MARTINEZ
Caracas.- Noviembre 17, 2015