Otra amenaza: Estado Islámico dijo que volverá a “golpear el corazón” de Francia

ISIS

El Estado Islámico logró, tal vez como nunca antes, estar en la boca de todo el mundo. Tras los ataques del viernes en París que conmovieron al mundo, los líderes políticos más importantes le declararon la guerra e intensificaron sus bombardeos en Siria.

Infobae





Pero el ISIS no se amedrenta. Tras haber amenazado a Washington y a Roma, el grupo terrorista publicó ahora un nuevo video en el que celebra los atentados en la capital francesa y amenaza con más violencia.

“Vamos a golpear el corazón de París nuevamente”, aseguraron dos yihadistas que muestran sus armas.

Las imágenes muestran a dos militantes franceses del grupo comentando cómo se sienten respecto a los ataques que “mataron a más de 100 personas”.

La grabación incluye fotos de las secuelas de los tiroteos y el video de un policía tiroteándose con los atacantes, además de imágenes de la sangrienta escena en el teatro Le Bataclan.

El video también celebra la sensación de pánico que ha existido en la capital francesa desde los tiroteos, mostrando clips de gente corriendo en la Plaza de la República durante un incidente que resultó ser una falsa alarma.

Los ataques terroristas del viernes en París dejaron al menos 132 muertos y más de 300 heridos, 80 de los cuales están graves.

“Atacaremos a EEUU en su centro en Washington”, había amenazado ISIS. “Les decimos a los Estados que participan en la campaña cruzada que, por Alá, tendrán, si Dios quiere, un día como Francia; como atacamos a Francia en el centro de su morada en París”, decía un hombre vestido con ropa militar y un turbante, identificado en subtítulos como Al Karar, el iraquí.