Panasonic de Venezuela presentó el innovador cargador solar urbano

cargador

Panasonic de Venezuela demuestra una vez más su compromiso con la preservación de nuestro medio ambiente. En esta oportunidad, con el apoyo de la Alcaldía de Sucre, inaugura en la Plaza Miranda un dispositivo denominado “Cargador Solar Urbano”, el cual permite brindar energía para cargar equipos electrónicos como celulares y tabletas, mediante el uso de energía solar.

Prensa Mercado de Dinero

El “Cargador Solar Urbano” es un dispositivo tipo poste que tiene en su extremo superior un panel solar Panasonic, y en su base cuenta con una consola con ocho puertos USB para ofrecer recarga a celulares y tabletas, mediante el aprovechamiento de la energía solar. Este dispositivo, diseñado y construido en Venezuela, brinda la posibilidad de cargar diariamente hasta 120 equipos electrónicos, como celulares y tabletas.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos desarrollados por Panasonic de Venezuela con la finalidad de recuperar los espacios públicos para la gente y promover el cuidado del ambiente mediante el uso eficiente de la energía. Este versátil Cargador Solar Urbano está compuesto por un panel solar, una batería de ciclo profundo, un controlador de carga y ocho puertos USB inteligentes. Puede ser colocado en plazas, parques y espacios al aire libre, además de constituir un excelente medio para llevar a cabo campañas publicitarias, especialmente orientadas a la conservación del ambiente y al uso eficiente de la energía.

Fue concebido partiendo de la consigna corporativa de Panasonic “A Better Life, A Better World” (“Una Mejor Vida, Un Mejor Mundo”), procurando brindar soluciones innovadoras a todas las personas en los distintos espacios y ámbitos donde se desenvuelven, que además contribuyan a mejorar el medio ambiente.

Adicionalmente, con este Cargador Solar Urbano de la Plaza Miranda, se pone al servicio de la colectividad una eficiente herramienta para situaciones de contingencia, ya que funge como una alternativa de generación de energía ante las fallas por interrupciones del servicio eléctrico.