PoliChacao frustra robo con rehenes en Turumo

polichacao-prensaPoliChacao

En su lucha incansable por garantizar la seguridad y el orden de la colectividad, la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) encabezó un procedimiento en conjunto a la Policía del municipio Sucre y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el que se frustró un robo con situación de rehenes en la avenida principal de Turumo, tras el llamado oportuno de uno de nuestros funcionarios.

Nota de prensa
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho explicó que un grupo de PoliChacao se desplazó hasta Turumo después de recibir el reporte de un compañero que notificó que unos individuos ingresaron armados a una residencia vecina, donde se presumía que se registraba un hecho irregular.
“PoliChacao tuvo el liderazgo del procedimiento, nuestros funcionarios persuadieron a los secuestradores para lograr la liberación de los 4 rehenes y la detención de los 5 delincuentes”, aseguró Muchacho. Además, en el procedimiento fueron incautados dos revolver .38 y un facsímil de arma de fuego, dos cuchillos, dos teléfonos celulares, un reloj y 18,2 gramos de presunta sustancia estupefaciente.
Resaltó que los detenidos de 17, 21, 20, 21 y 27 años están a la orden del Ministerio Público por los cargos de secuestro breve, robo frustrado, violencia contra la mujer, asociación para delinquir y porte y uso indebido de arma de fuego.
El alcalde de Chacao destacó que en los últimos dos días, PoliChacao ha practicado 14 detenciones, de las cuales nueve se registraron dentro del municipio por diversos delitos: cinco por robo; tres por hurto; uno por uso indebido de arma de fuego y otro por porte de presunta droga.
Por su parte, el subdirector de PoliChacao, Comisionado Rubel Vásquez aclaró que los delincuentes se encontraban en el techo de la vivienda esperando que la familia saliera para ingresar a la misma, al tiempo que indicó que el lugar era muy vulnerable en cuanto a seguridad. “Se presume que es una banda que operaba en el lugar. La situación de secuestro express se presentó luego de la llegada de los funcionarios policiales situación que se resolvió favorablemente gracias al operativo desplegado”, dijo el comisionado.