Se fugaron tres reclusos de la cárcel de El Dorado

(Foto archivo)
(Foto archivo)

Tres reclusos del centro penitenciario Las Colinas de El Dorado, en el sur del estado Bolívar, limpiaban las áreas verdes; dos policías los custodiaban. Lo próximo que se supo de ellos fue que se fugaron, publica Correo del Caroní.

Los presidiarios están identificados como: Jesús Manuel González González, de 25 años, y cumplía una condena de 11 años y ocho meses por el delito de homicidio; José David González Lorant, de 28, tenía condena de ocho años también por el delito de homicidio; y Jhoan Alberto Pino Sánchez, de 31, era procesado por porte ilícito de arma de fuego y homicidio calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía.

Los custodios están detenidos y puestos a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
A finales de octubre se supo de una evasión en el Internado Judicial de Ciudad Bolívar, conocido como cárcel de Vista Hermosa. 27 reclusos dejaron el centro entre el 22 y 23 de septiembre. Los custodios notaron la ausencia aproximadamente el 15 de octubre.
Por lo sucedido fue destituido el comandante del Comando Rural 621 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).





A finales de marzo de 2014 hubo una evasión de más de 15 presos de la cárcel de Vista Hermosa. Pese al hermetismo de las autoridades, la ministra para Asunto Penitenciario, Iris Varela, reconoció que no se trató de una fuga, sino un hecho de corrupción.