¡TOMA NOTA! Cinco claves para vencer tus temores

temores

Terremotos y temblores o cualquier fenómeno natural quizás te causan temor, pero puedes  vencerlo sin dudarlo. ¿Cómo vencer los temores? Investigaciones aseguran que el miedo, la ansiedad y las preocupaciones pueden afectar la salud mental de las personas si no los controlas.

Para evitar que esto te pase a ti, toma en cuenta estas cinco claves para vivir más saludable y más feliz al olvidarte de los temores.

1 Entiende al  temor

Toma en cuenta que es un sentimiento de mayor o menor intensidad, que depende de tu pensamiento. Estas sensaciones son subjetivas, basadas en los distintos puntos de vista y se pueden controlar.

2 Ten fe

Asume que independientemente de la intensidad del temblor, siempre habrá un poder divino superior para protegerte.

3 Cambia el foco de atención

Amar y sentirte amado es uno de los pilares fundamentales para liberarte del temor. Mary Baker Eddy, maestra metafísica, escribió: “La verdad y el amor son los que echan fuera el temor y sanan a los enfermos, y la humanidad se mejora debido a esto”. Por eso, puedes dejar de centrarte en ti y pensar en quien necesita ayuda.

4 Agradece todo lo bueno que está a tu alrededor

Siempre hay algo bueno en tu entorno. Mira a los que están a salvo, escucha una palabra de consuelo, agradece por el vaso de agua, por la ropa que tienes, por tu vida. Haz una lista mental de todo por lo que puedas estar agradecido/a, transforma tu visión de las cosas y prepárate para recibir más.

5 Reconoce que el bien es todopoderoso y siempre presente

El universo, los planetas, la naturaleza, todo está en constante movimiento. La inteligencia divina se ha manifestado desde siempre y seguirá manifestándose armoniosamente.

Te invito a reflexionar y pensar en estas ideas, comprobando los beneficios que traerán en tu vida y en las de quienes te rodean.

Con información de: Salud180