Trabajadores de Ford piden al Ejecutivo inspeccionar planta

 

The corporate logo of Ford is seen on the uniform of a mechanic at a Ford branch in Caracas

Un grupo de trabajadores de la empresa Ford de Venezuela paralizó por cuatro horas su jornada laboral, en rechazo a un supuesto acaparamiento de dos mil unidades que se encuentran en los patios de la planta, ubicada en la Zona Industrial de Valencia, reseñó NotiTarde.

Por: Marlene Castellanos

Extraoficialmente se conoció que el personal está solicitando al Ejecutivo Nacional que realice una inspección a la compañía para verificar la razón por la cual esta cantidad de unidades se mantiene en las instalaciones.

Según un informante que pidió no ser identificado, en la compañía hay camiones 350, además de camionetas Explorer y EcoSport.

La fuente manifestó que el patrono ha informado que los concesionarios no están comprando los vehículos porque no hay ventas.  Estamos solicitando al Gobierno Nacional una inspección, a fin de determinar de qué lado está la razón .

Cabe señalar que esta planta se encuentra produciendo aproximadamente 30 unidades diarias de Explorer, pertenecientes a la materia prima adquirida en dólares por los clientes en los concesionarios a mitad de año.

Está ensambladora tiene material para 150 vehículos aproximadamente, con lo cual cerraría la producción de 500 estimadas para el último trimestre de este año. La fuente agregó que en materia contractual están exigiendo mejoras en las cláusulas de hospitalización, cirugía, maternidad y salariales.