Twitter llora la muerte de Diesel, la perra policía fallecida en el asalto de Saint Denis

CUFkat3XIAAshaD

El asalto de la Policía francesa al piso del municipio de Saint Denis, en París, se ha saldado esta mañana con la muerte de Diesel, una perra entrenada para la búsqueda de explosivos, que participaba en el operativo. Así lo ha confirmado el Twitter oficial de la Policía gala. Así lo reseña  elmundo.es

Esta perra de raza pastor belga fue enviada en primer lugar al apartamento en el que se encontraban los sospechosos para evaluar la situación, según informa la cadena de televisión francesa BMF. Una maniobra necesaria para que las fuerzas especiales del RAID (las unidades de intervención de élite de la policía francesa) pudiesen conocer la gravedad de la situación. Sin embargo, el can cayó en acto de servicio cuando accedía al inmueble.





Sin embargo, la muerte de Diesel no ha resultado en vano. Hasta el momento, la operación se ha saldado con un balance de un terrorista muerto y siete detenidos.

Desde que se hecho pública la noticia, los usuarios de Twitter han mostrado su indignación y sentir ante la muerte del pastor belga malinois, de siete años de edad.