Yosmar González: Medios de comunicación son la ventana que tenemos ante el mundo y el Táchira

Yosmar González: Medios de comunicación son la ventana que tenemos ante el mundo y el Táchira

Foto: Prensa Unidad Táchira
Foto: Prensa Unidad Táchira

Ante el cierre de la estación de radio “Chacarita stéreo” 103.7 FM ubicada en Pregonero, municipio Uribante este martes en horas de la tarde, la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática por el circuito 3 a la Asamblea Nacional, Yosmar González, rechazó contundentemente esta acción ejecutada por Conatel contra dicha emisora.

“Las excusas que presentaron allí es que no tenían al día los documentos de funcionamiento de la emisora, sin embargo, el encargado de la emisora dejó claro que han estado presentando los soportes correspondientes ante Conatel, por lo que entendemos que esto es una agresión más que cercena la libertad de expresión de los medios de comunicación, que son la única ventana que tenemos ante el mundo y ante el estado Táchira para denunciar lo que ocurre en los municipios”, resaltó González.

Dijo la candidata de la alternativa democrática por el circuito de montaña alta, que a través de estas emisoras se envían mensajes a los hogares y las familias uribantinas. Explicó que en el municipio Uribante funcionan dos emisoras, “Uribantina” que es una fundación auspiciada por el Gobierno nacional y “Chacarita stéreo” que es una fundación de la sociedad civil, la cual tiene aproximadamente 12 años funcionando en Pregonero.





“Con este cierre realizado el martes 17 de noviembre se quedan 10 personas sin empleo, sin llevar el sustento a los familiares que dependen de ellos y estaríamos hablando de alrededor de 55 personas que se ven afectadas directamente”, indicó.

Yosmar González precisó que mediante una acción valiente el pueblo de Uribante evitó que los equipos de transmisión fueran sacados de la jurisdicción del municipio, no obstante, “a esta hora se espera una respuesta de Conatel ante lo que significa una violación al derecho de trabajar que tienen estas 10 personas que laboraban directamente en la emisora”.

Resaltó que esta emisora ha venido creciendo desde hace 12 años gracias a la voluntad y el trabajo de los uribantinos. “El pueblo está bastante dolido e indignado con esta acción desproporcionada del Gobierno a través de Conatel.

Aseveró González que el Gobierno no actúa contra las emisoras comunitarias y contra aquellas que llevan mensajes subversivos en el estado Táchira, ni contra las que funcionan sin ningún tipo de autorización o permisología, lo cual representa ventajismo para quienes tienen el poder.

“Nos solidarizamos con el gerente de ´Chacarita stéreo´, Olinto Contreras y con todos los trabajadores, operadores, técnicos y moderadores de los programas que día a día se esmeran por salir con la programación y ofrecer entretenimiento a los ciudadanos”, acotó la candidata de la MUD por el circuito 3.

Nota de prensa