5 Millones de dólares gastó la FVF en 14 meses de Sanvicente

5 Millones de dólares gastó la FVF en 14 meses de Sanvicente

Reuters
Reuters

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha gastado cinco millones de dólares en la selección de fútbol durante los 14 meses que lleva el ciclo de Noel Sanvicente, se conoció hoy tras la reunión con directivos de clubes nacionales.

EFE

Las cifras se dieron a conocer a Efe por fuentes cercanas a la institución, y fueron informadas por el presidente de la FVF, Laureano González, a los dirigentes de los equipos de Primera División.





Mientras el astro Lionel Messi viaja en primera clase en vuelo comercial, cuando debe integrarse a la selección argentina, los jugadores y cuerpo técnico de la Vinotinto han disfrutado de vuelos chárter con un costo aproximado de 600 mil dólares.

Entre los privilegios en vuelos privados estuvo viajar a La Paz, donde se perdió ante Bolivia por 2-4, en una aeronave que pertenece al inglés Chelsea y que tiene butacas cama de clase ‘Diamond’.

Para la primera doble fecha de las eliminatorias se rentó un chárter con capacidad para 200 pasajeros, que usó exclusivamente el equipo pues el entrenador no quiso que la Federación vendiera otros cupos del vuelo para compensar el gasto, como lo hacen otras selecciones.

La FVF otorgó a Sanvicente un presupuesto mayor a lo invertido anteriormente en la selección de Venezuela, y los resultados han sido una victoria y seis derrotas consecutivas en partidos oficiales entre Copa América y eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

La Vinotinto de Sanvicente disputó la Copa América de Chile, el pasado mes de junio, con un saldo de un triunfo ante Colombia por 0-1 y dos derrotas ante Perú por 1-0 y Brasil por 2-1.

De ese torneo entre cuerpo técnico y jugadores se llevaron una bolsa de premios que ascendió a millón y medio de dólares.

En las eliminatorias ha jugado cuatro partidos, entre octubre y noviembre, con caídas ante Paraguay por 0-1; Brasil 3-1; Bolivia 2-4 y Ecuador 1-3.

El gasto incluye cuatro mil dólares en premios para cada uno de los 23 jugadores convocados a los partidos oficiales sin importar minutos de juego.

Sin embargo, González no reveló las cifras que percibe el cuerpo técnico ni el monto del contrato de Sanvicente.

Parte de los cinco millones de dólares también se invirtieron en pago a las Federaciones de Honduras y Panamá por los dos amistoso disputados en Puerto Ordaz, el pasado mes de septiembre, y que terminaron con una derrota 0-3 y un empate 1-1, respectivamente.

Estos encuentros se realizaron, según reconoció el presidente de la FVF, a petición de Sanvicente quien prefería jugar en casa con rivales centroamericanos en lugar de hacerlo en Estados Unidos ante Colombia y Argentina, quienes habían ofrecido a Venezuela 500 mil dólares como retribución.

En la evaluación que realiza la Federación venezolana, cuando la continuidad del seleccionador nacional está en duda, se encuentra la reducción del gasto en virtud de que los resultados han disminuido las posibilidades de Venezuela de clasificar al Mundial.

“Se han estado haciendo esfuerzos considerables con los jugadores y vamos a ver qué podemos hacer”, reconoció el dirigente de la FVF, Nelson Carrero, sobre la inversión realizada según publica el Diario Líder.

Carrero aseguró que la situación económica de la institución “no está nada fácil” y que la revisión es necesaria para cumplir con los compromisos que tienen con las categorías menores de la Vinotinto.

“Hay también que sentarse a hablar con Pdvsa (principal patrocinador) y evaluar cómo se va a administrar ese dinero; cada medio que se invierta tiene que ser para beneficiar a la selección”, aseguró.

El presidente de la FVF también confesó ante los directivos de clubes que no tiene intención de finalizar el contrato de Sanvicente a pesar de los resultados, y que el técnico ha dado muestras de no querer renunciar.

El próximo lunes estaría pautada una reunión entre el seleccionador nacional y el comité ejecutivo de la FVF para hacer un balance de resultados deportivos y del aspecto económico.