Al menos tres ciudadanos chinos entre los rehenes liberados en Mali

(foto Reuters)
(foto Reuters)

Al menos tres de los 7 ciudadanos chinos secuestrados en un hotel de Bamako, la capital de Mali, fueron liberados junto a más rehenes y se encuentran “en buen estado” y a salvo.

Según confirmó a la agencia Xinhua la Embajada china en Bamako, al menos tres ciudadanos chinos fueron rescatados y llevados a una zona segura, donde están siendo atendidos por un equipo médico chino.

Las fuerzas de seguridad malienses lanzaron una operación para liberar a los rehenes tomados hoy por un grupo de personas armadas que atacaron el hotel Radisson en Bamako, causando al menos tres muertos y varios heridos.





Durante el operativo se ha logrado liberar más de una treintena de las 170 personas retenidas en el séptimo piso del Radisson, donde los asaltantes congregaron a los rehenes.

Uno de los al menos 7 rehenes chinos inicialmente secuestrados se había puesto en contacto con la agencia a través de una aplicación de mensajería instantánea para informarles de que se encontraba, junto varios de compatriotas, retenido en el hotel Radisson Blu.

El informante incluso grabó un vídeo de 23 segundos desde dentro del hotel, en el que se muestran imágenes de la calle, que ha sido difundido en el perfil de Twitter de Xinhua.

El hotel ha sido atacado por hombres armados y está acordonado por las fuerzas de seguridad.

Entre los alojados en el hotel se encuentran miembros de una delegación de la Organización Internacional de la Francofonía y participantes en un encuentro previsto mañana en la capital maliense sobre las nuevas tecnologías, señalaron en Bamako fuentes de seguridad y trabajadores del establecimiento. EFE