Alcaldía Metropolitana cancelará aguinaldos y beneficios a trabajadores, pese a deuda de Jorge Rodríguez

Anuncio aguinaldos AMC (2)

Este viernes, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, anunció a sus trabajadores que en las próximas horas se hará efectivo el pago de aguinaldos, pese a que la Alcaldía del municipio Libertador no canceló la totalidad de la deuda que mantiene con el Despacho. NP

“Cuando se lucha con constancia y con una unidad de propósitos, se logran los objetivos precisos, más aun si estos van enmarcados en el bienestar del colectivo. Hemos sobrellevado un año de muchísimas dificultades y aunque nuestra Alcaldía ha sido vilmente golpeada por el Gobierno, hemos aprendido a superar cualquier tipo de problemática. El gobierno de Maduro este año pretendió darnos la estocada final, secuestrando a un hombre que los caraqueños elegimos como nuestro Alcalde Metropolitano, lo que no se imaginaron es que Antonio Ledezma cuenta con un equipo digno, preparado para dar la cara ante esa mayoría de venezolanos que hoy exigen su libertad y muy a pesar del encierro ha permanecido siempre pendiente del futuro de Caracas y de sus trabajadores”, dijo.





Acompañada por el Presidente del Cabildo Metropolitano, Alejandro Vivas, la Mandataria capitalina encargada informó que a pesar de contar con una parte de los recursos para cumplir con los aguinaldos y otros compromisos laborales, la lucha por el dinero que adeuda el municipio Libertador continúa, monto que supera los 950 millones de bolívares.

“Cumplimos con notificarles que la deuda total que mantiene el municipio Libertador con la AMC, alcanzaba 1200 millones de bolívares, con la lucha del Sindicato y Cabildo Metropolitano logramos el pago de Bs. 209 millones, correspondiente a los meses de mayo a septiembre, quedando pendiente una deuda de 950 millones. Aspiramos que el alcalde Rodríguez se ponga del lado de la Ley y pague la deuda que tiene con Caracas”, destacó la Alcaldesa.

Fernández detalló que además del pago de aguinaldos, se incluirá el tabulador del salario mínimo del mes de noviembre, así como la cancelación de becas correspondientes al período 2015 según el Contrato Colectivo de Empleados y Obreros, útiles, juguetes 2015, habiendo logrado en conjunto con los sindicatos el cálculo de 45 a 90 unidades tributarias (UT).

“Anunciamos la liberación del salario mínimo para todas las nóminas, la actualización del beneficios de los cesta tickets, abono a las prestaciones sociales en el Fideicomiso desde el 2010 al 2015, como lo exige la ley. También se están haciendo las gestiones administrativas para proceder en los próximos días al retroactivo salarial de los meses de enero a septiembre; así como el mes de salarios caídos correspondientes a los beneficiarios de la resolución 6540, deuda que debió aprobar la Asamblea Nacional para el pago de los reenganchados. Se aumentó el límite de cobertura del HCM a Bs. 220 mil y desde ya la Alcaldía queda solvente con el Seguro Social (…) La AMC cumple con todos sus trabajadores y cerramos el año exigiéndole al Gobierno Nacional la libertad del Alcalde Antonio Ledezma, quien ha demostrado un espíritu de lucha inquebrantable, y el sueño de que es posible hacer de Caracas una ciudad para la vida”, dijo Fernández.

Aprovechó la oportunidad para exhortar a los ciudadanos a avanzar este 6D unidos por una mejor calidad de vida, seguridad, respeto y paz.

Por otra parte, Alejandro Vivas, Presidente del Cabildo Metropolitano, expresó que también se giraron instrucciones para que los trabajadores de este ente igual cobren completos sus aguinaldos.

“Para nosotros, como representantes de la voluntad de los caraqueños por quienes fuimos electos en diciembre de 2013, representa un compromiso poder cumplir con la ley, pero además representa un compromiso poder cambiar las cosas. Eventos como estos son de gran importancia en la vida de todos los trabajadores (…) El compromiso es que podamos cumplir con la ley y cobrar lo que por derecho nos toca sin que sea una noticia de primera plana, La idea es que podamos vivir dignamente con el dinero que es fruto de nuestro trabajo”, señaló Vivas.

No obstante, los trabajadores junto a los representantes de los sindicatos acompañaron en el anuncio a las Autoridades Metropolitanas, mostrando su satisfacción, luego de haber elevado múltiples reclamos ante la violación de los compromisos por parte del municipio Libertador. Para finalizar, elevaron sus voces de protesta para exigir la libertad de su Alcalde Antonio Ledezma.