Cadena de sismos sacude Mérida #20N

Foto Referencial / Archivo
Foto Referencial / Archivo

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó al mediodía de este viernes un sismo de magnitud 3,7 en la ciudad de Mérida, 24 kilómetros al suroeste de la capital andina, con una profundidad de 5 km, publica La Nación.

Minutos después, a la una de la tarde fue registrado otro movimiento de 2,8 en la escala de Richter en El Vigía. La actividad sísmica fue localizada a 35 km al sureste de El Vigía, con una profundidad de 9 km.

Nuevamente a la 1:04 se registró un nuevo sismo a 22 kilómetros del sureste de Mérida, de magnitud 3,0. Siete minutos después (1:11 pm) se reportó otro movimiento de 2,9 a 40 kilómetros del suroeste de Mérida.

La actividad continúa en desarrollo, a la 1:23 al suroeste de Mérida, al Red Sismológica Nacional captó un nuevo evento de magnitud 3,9 y siete minutos después (1:30 pm) ocurrió un nuevo sismo de magnitud 4,8. El movimiento telúrico fue localizado a 29 Km al suroeste de Mérida, con una profundidad de 5 km.

A las 1:23 minutos fue registrado un sismo de magnitud 4,8 a 27 kilómetros al suroeste de Mérida, con una profundidad de 5 km.

Al cierre de esta nota, el último sismo registrado por la red de Funvisis fue de 2,9 a 39 kilómetros al este de Tovar, con una profundidad de a 18,8 km.