Comienza periodo de reflexión para la segunda vuelta presidencial argentina

Elecciones Argentina AFP

El periodo de reflexión para las segunda vuelta electoral que el domingo definirá al próximo presidente de Argentina, entre el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri, comenzó hoy en el país.

La medida rige desde las 8.00 hora local (11.00 GMT) e implica la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo, difundir avisos de campaña en medios impresos, radio y televisión y organizar espectáculos públicos y competencias deportivas.





Además, está prohibido publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales o proyecciones sobre el resultado de la elección.

Asimismo, la ley establece que no se pueden vender bebidas alcohólicas desde la medianoche del sábado hasta tres horas después del cierre de los comicios, previsto para las 18.00 hora local del domingo (21.00 GMT).

El periodo de reflexión no rige para las redes sociales, ya que como la ley electoral no incluye estos medios en forma expresa, se pueden difundir mensajes electoralistas a través de esas plataformas.

Unos 32 millones de personas están convocadas a las urnas el próximo domingo para decidir, en la primera vez que hay una segunda vuelta presidencial en la historia de Argentina, al sucesor de Cristina Fernández en la Jefatura de Estado. EFE