Didalco Bolívar: Estoy de acuerdo con que se actualice el sistema cambiario pero no unificarlo

Didalco
Foto: Globovisión

El dirigente de Podemos y candidato a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Didalco Bolívar, aclaró que no apoya la idea de unificar el sistema cambiario en Venezuela, pero está de acuerdo con que se actualice, proponiendo la modificación de algunas leyes como la que rige al Cencoex.

Bolívar también propone que se amplíe el Acuerdo de Petrocaribe para que se puedan poner productos venezolanos en los países beneficiarios. Asimismo aseguró que el Gobierno está claro en la decisión que va a tomar y cuándo sobre el tipo de cambio.

En cuanto a la observación internacional y la negativa que ha tenido el Gobierno de aceptarla en los próximos comicios, Bolívar la apoyó e indicó que la unión europea cuando hace sus elecciones no invita a América Latina y tampoco lo hace Estados Unidos.

Sobre las encuestas que han realizado diferentes empresas en los últimos meses y las cuales favorecen a la oposición, el candidato al parlamento expresó: “Mi especialidad es leer encuestas, yo respeto a las empresas que hacen encuestas, pero la encuesta no define el acto de votación”.