Grupo afiliado a Al-Qaeda se adjudica responsabilidad de ataque en Mali

Grupo afiliado a Al-Qaeda se adjudica responsabilidad de ataque en Mali

MALI-ATAQUE

 

Un grupo yihadista africano afiliado a Al Qaeda se adjudicó la responsabilidad este viernes por el ataque y a la toma de rehenes en un hotel lujoso en la capital maliense Bamako.





AFP

Al-Mourabitoun, un grupo con sede en el norte de Mali y mayormente conformado por tuaregs y árabes, publicó un mensaje en Twitter diciendo que estaba detrás del ataque en el hotel Radisson Blu, donde aún se encuentran detenidos rehenes. La afirmación no pudo ser verificada.

Los asaltantes del hotel Radisson Blu de Bamako ya no tienen rehenes en su poder, afirmó el ministro maliense de Seguridad Interior, el coronel Salif Traoré.

“No tienen rehenes y las fuerzas (de seguridad) los están buscando”, indicó Traoré en rueda de prensa, varias horas después del inicio de la operación comando.

Los cuerpos de 18 personas fueron hallados en el hotel Radisson Blu de Bamako, escenario el viernes de un ataque con toma de rehenes, indicó a la AFP una fuente de seguridad extranjera.

“Dieciocho cuerpos han sido hallados” afirmó a la AFP esta fuente, que requirió el anonimato, precisando que las fuerzas especiales francesas llegadas de Burkina Faso se hallan en el hotel y “participan en las operaciones junto a los malienses”.