Guevara y Mejía reiteran que la Unidad está: Abajo, a la izquierda y en la esquina

Foto prensa
Foto prensa

La Unidad juramentó su red de testigos en la parroquia Leoncio Martínez del Municipio Sucre, de cara a las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Nota de prensa

En un acto celebrado en Los Ruices, el candidato unitario a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 de Miranda, Freddy Guevara, reiteró que la alternativa democrática sigue profundizando el trabajo de base, con la finalidad de tener listas las estructuras para la defensa del voto antes del #6D.





“Del CNE no depende que nos roben los votos, eso pasa solamente si nos dejamos robar. Es por eso que cada uno de nosotros, candidatos, testigos y ciudadanos, en cada mesa de cada centro de votación a lo largo y ancho de Venezuela, defenderemos la voluntad de cambio del pueblo, por encima de cualquier locura que intente cometer el gobierno. Estas elecciones se ganan votando masivamente, defendiendo cada voto y luchando por hacer valer esos sufragios”, recalcó.

Igualmente, señaló que ganar la mayoría de la Asamblea Nacional es solo un paso hacia el verdadero objetivo, que es lograr el cambio político que necesita Venezuela para superar la crisis social.

“Hay que salir del gobierno. Lo digo por la calle del medio. Debemos cambiar el sistema que nos hace vivir hoy así y ése es nuestro principal compromiso: sacar a Maduro lo antes posible del poder, a través de los medios democráticos establecidos en la Constitución y que como Poder Legislativo podemos activar. El objetivo de la represión es que los ciudadanos no alcen la voz. Por eso hay que impulsar la independencia de los poderes desde la Asamblea Nacional. El Parlamento saliente es una vergüenza, que ha sido utilizado por el gobierno de manera perversa para servir a una cúpula corrupta, no a los venezolanos. Durante las crisis, las sociedades definen el rumbo que van a tomar. Nosotros, como país, decidimos hoy cambiar y luchar por Venezuela”, subrayó Guevara.

Por su parte, el candidato suplente por el Circuito 2, Juan Andrés Mejía, informó que ya son 1.140 los testigos juramentados y comprometidos con la defensa del voto en esa circunscripción, sin incluir los del Municipio Baruta, cuya juramentación se realizará este domingo.

Mejía insistió en que la única tarjeta de la Unidad es la que está abajo, a la izquierda y en la esquina del tarjetón, y ratificó que el voto es secreto, a pesar de todos los intentos por intentar confundir a los electores.

“Enfrentamos dos amenazas muy concretas para el #6D: las tarjetas fraudulentas y el miedo que intentan sembrar entre los empleados públicos. No debemos dejar que nos confundan: la Unidad está abajo, a la izquierda, en la esquina y tiene la manito de la MUD. Y a los trabajadores del sector público les recordamos que el voto es secreto. Pedirles a funcionarios públicos que le tomen una foto a su voto, además de ser un delito electoral, es la mejor prueba de que no pueden saber por quién votaron. Así que voten con conciencia, sin miedo y decididos a conquistar el cambio que anhelamos los venezolanos”, explicó.

Entre tanto, el jefe de campaña del Circuito 2 de Miranda, David Smolansky, resaltó que la organización, la participación y la defensa del voto son las herramientas para conquistar la mayoría de la Asamblea Nacional y abrirle las puertas al cambio de
Venezuela.

“No estamos ante una elección convencional y por eso no basta solamente con ir a votar. Debemos organizarnos y defender todos los votos. A 16 días del 6 de diciembre tenemos dos adversarios: un régimen totalitario y el exceso de confianza. Es un error creer que ya todo está ganado. Por eso ahora es que tenemos que trabajar con mayor empeño para informar a la ciudadanía sobre
cómo votar por la Unidad y sumar a más personas a nuestras redes de defensa del voto”, sentenció Smolansky.

A la juramentación de testigos de Leoncio Martínez también asistieron los concejales de Sucre Edmundo Rada, Andrés Schloeter y Manfredo González; el dirigente vecinal Reinaldo Trujillo, y representantes de todas las fuerzas de la Unidad.