Planta aeronáutica rusa ofrece viajes a la estratosfera a bordo de un caza MiG-29

La empresa aeronáutica rusa Sokol, ubicada en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, ofrece viajes turísticos a la estratosfera a bordo de un caza MiG-29, informa el portal Travel.rambler.ru.

Los turistas podrán elegir entre un programa de alto pilotaje con un vuelo a la estratosfera, de 45 minutos de duración, y uno de alto pilotaje con vuelo supersónico, precisa el medio.
Un paseo a bordo del MiG-29
Los vuelos se realizarán por pilotos de pruebas experimentados, agrega.También se ofrece la opción de combinar el vuelo con una visita de tres días a Nizhni Nóvgorod, a orillas del Volga, o con una visita de cinco días a Moscú.

En particular, los turistas podrán recorrer el Museo de la Historia de la Aviación Rusa o viajar a la Ciudad de las Estrellas, a las afueras de Moscú, que acoge el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin.

El precio de los viajes será a partir de 828.000 rublos (unos 12.800 dólares) e incluirá entre otras cosas la tramitación de un permiso de vuelo, un curso de entrenamiento a cargo de un piloto y un examen médico.

Cada turista podrá realizar el vuelo en compañía de dos familiares o amigos y recibirá un certificado simbólico y una maqueta del caza MiG-29.