Ramos Allup: Unidad sigue trabajando para reducir abusos el #6D

Ramos Allup: Unidad sigue trabajando para reducir abusos el #6D

Foto prensa
Foto prensa

Henry Ramos Allup, candidato a diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 3 de Caracas, aseguró que la Unidad no sólo está en campaña electoral, sino además trabaja a favor de garantizar mejores condiciones para el proceso el mismo 6 e diciembre, fecha de las parlamentarias.

Nota de prensa

En este sentido, explicó en una Asamblea de Ciudadanos celebrada en la Avenida Panteón, que a las autoridades del Consejo Nacional Electoral se le plantearon varios temas para contrarrestar el ventajismo y el abuso de poder, centrando su mayor inquietud en esta ocasión en el tema de los acompañantes a los electores. “Las personas que van a acompañar a otra a votar solamente pueden hacerlo una vez, es decir, que si va y se para delante de la máquina de votación con alguien, debe mojar el otro dedo meñique para dejar constancia que ya acompañó a una persona y no puede volver a hacerlo con nadie más en el resto de la jornada. Además, las personas que necesitan que las asistan son aquellas que presentan algún impedimento físico para emitir su voto directamente, como ser invidentes, o no poseer dedos en sus manos para pulsar la máquina”, precisó al insistir en que este mecanismo debe hacerse respetar para evitar que se reediten situaciones en las cuales una especie de “supervisor” garantiza y controla el voto de un grupo de ciudadanos.





Ramos Allup también se refirió a la decisión del CNE de ordenar la suspensión de cuñas y publicidad de la tarjeta MinUnidad, “que todos sabemos que jamás tuvo nada, sólo se benefició de la palabra unidad y en una oportunidad la usamos como comodín”, recordó. Explicó que con esta acción se logró al menos un avance para frenar en cierto modo el fraude que significa esa tarjeta, unque ya no se puede mover su ubicación de la boleta.

Anunció el Secretario General de Acción Democrática que próximamente los representantes de la MUD se reunirán con el Plan República, a quienes le llevan varias inquietudes sobre el orden público partiendo de experiencias anteriores en centros de votación y circuitos que han sido complicados o conflictivos de modo de plantear una mayor atención a los mismos.

Justamente obre este tema refirió otro obstáculo que de hecho se conversó directamente a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, referido a un centro de votación del 23 de enero en el cual se ha manifestado desde el colectivo La Piedrita que “ellos no permitirán que allí estén testigos de la oposición, como que si ellos fueran los dueños del centro de votación. Solicitamos mudar ese centro a una institución educativa disponible, ubicada a no más de trescientos metros de distancia”.

El abanderado de la Unidad también solicitó a los asistentes a la asamblea de ciudadanos realizada en la Avenida Panteón evitar atacar y prejuzgar a la misión de acompañamiento electoral de la UNASUR. “A ellos en privado se les habló de todos los excesos, las inscripciones de candidatos fuera de lapso, las cadenas de radio y televisión y las más recientes declaraciones de Nicolás Maduro asegurando que de perder el 6 de diciembre se lanzaría a las calles. Ellos están al tanto de todo esto”, comentó.