Saab: Decisión de la Corte chilena sobre López y Ceballos es insólita y grosera

FOTO EFE
FOTO EFE

Este viernes el defensor del pueblo, Tarek William Saab calificó de “insólita y grosera” la decisión judicial de la Corte Suprema chilena sobre opositores venezolanos. Aseverando que dicha sentencia no se encuentra en el margen de la Ley de un país soberano como Venezuela.

Saab acotó que esta Corte no fue capaz de hacer nada por 5 mil personas que fueron fusiladas durante la dictadura de Pinochet y que “las víctimas chilenas se sienten aludidas con el fallo de la corte de Chile hacia Venezuela”, según Saab es algo que forma parte de un acto político que no tienen nada que ver con Derechos Humanos.

Asimismo indicó que la corte no ha hecho nada para que los militares paguen esos crímenes que ocurrieron durante la dictadura chilena por lo que, según Saab, la justicia chilena no tiene moral de darle pautas a Venezuela. “Es un acto desvergonzado”, aseguró.





En el fallo, la Corte Suprema de Chile ordena que se respeten, restituyan y protejan los derechos constitucionales de Leopoldo López y Daniel Ceballos e insta a la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, a que solicite a la OEA que constate y se pronuncie sobre el estado de ambos presos políticos.