Tenista María Linares cae con honores Abierto de Caracas F2

La juvenil Maria Linares

La juvenil María Linares dio todo en cancha para tratar de pasar a semifinales en el torneo profesional Futures 2 Abierto de Caracas con una bolsa en premios de $10.000 y puntos de la WTA.

En el inicio del partido, María Linares enfrentaba a la favorita la gaucha Julieta Estable (521 WTA), las acciones fueron parejas hasta el cuarto juego, cuando Estable logra romper a Linares, llevando las acciones a 3-1. Linares no contó con su primer servicio al lograr solo un porcentaje de 50%, cometiendo 3 dobles faltas en puntos importantes.

Para la segunda manga, partido parejo hasta el juego 2-2, pero en el sexto juego, Linares no supo aprovechar 2 ventajas con su servicio para terminar perdiéndolo. De allí todo fue fácil para Estable, logrando 7 golpes ganadores con solo 4 errores no forzados. El marcador final del partido 6-3, 6-2 en una hora y 7 minutos.

A Linares se le escapó el partido en momentos cruciales. Fue agresiva, pero esa necesidad de brillar mas la perjudicó en el marcador. Se despide muy satisfecha por haber obtenido 3 puntos WTA, dinero en efectivo, excelentes partidos frente a tenistas profesionales del circuito.

Las semifinalistas del torneo, Laura Pigossi (BRA) [3] va contra Victoria Bosio (ARG) [4], mientras Catalina Pella (ARG) [4] contra Julieta Estable (ARG) [1], esta última buscara revancha de la edición del torneo anterior.

La final de dobles sera entre Catalina Pella (ARG) y Laura Piggosi BRA) contra las segundas favoritas, las argentinas Julieta Estable y Ana Victoria Gobbi.

Por MARIO MARTINEZ

Ana Victoria Gobbi de Argentina

Julieta Estable de Argentina

Laura Pigossi de Brasil [3]

Nika Kukharchuk de Rusia

Victoria Bosio de Argentina