Tenista María Linares cae con honores Abierto de Caracas F2

Tenista María Linares cae con honores Abierto de Caracas F2

La juvenil Maria Linares

La juvenil María Linares dio todo en cancha para tratar de pasar a semifinales en el torneo profesional Futures 2 Abierto de Caracas con una bolsa en premios de $10.000 y puntos de la WTA.

En el inicio del partido, María Linares enfrentaba a la favorita la gaucha Julieta Estable (521 WTA), las acciones fueron parejas hasta el cuarto juego, cuando Estable logra romper a Linares, llevando las acciones a 3-1. Linares no contó con su primer servicio al lograr solo un porcentaje de 50%, cometiendo 3 dobles faltas en puntos importantes.

Para la segunda manga, partido parejo hasta el juego 2-2, pero en el sexto juego, Linares no supo aprovechar 2 ventajas con su servicio para terminar perdiéndolo. De allí todo fue fácil para Estable, logrando 7 golpes ganadores con solo 4 errores no forzados. El marcador final del partido 6-3, 6-2 en una hora y 7 minutos.

A Linares se le escapó el partido en momentos cruciales. Fue agresiva, pero esa necesidad de brillar mas la perjudicó en el marcador. Se despide muy satisfecha por haber obtenido 3 puntos WTA, dinero en efectivo, excelentes partidos frente a tenistas profesionales del circuito.

Las semifinalistas del torneo, Laura Pigossi (BRA) [3] va contra Victoria Bosio (ARG) [4], mientras Catalina Pella (ARG) [4] contra Julieta Estable (ARG) [1], esta última buscara revancha de la edición del torneo anterior.

La final de dobles sera entre Catalina Pella (ARG) y Laura Piggosi BRA) contra las segundas favoritas, las argentinas Julieta Estable y Ana Victoria Gobbi.

Por MARIO MARTINEZ

Exit mobile version