Universal inicia construcción de parque temático en Pekín para abrir en 2020

Universal inicia construcción de parque temático en Pekín para abrir en 2020

estudios-universal-680x365_c

 La productora cinematográfica estadounidense Universal ya ha iniciado en Pekín los trabajos de construcción de su primer parque de atracciones en China, que espera abrir en 2020, informaron las autoridades locales citadas hoy por el diario oficial China Daily.

Este parque, el sexto de la compañía en el mundo y el tercero en Asia después de los de Singapur y Osaka (Japón), supondrá una inversión de 8.000 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros).





Las obras empezaron a principios de mes, señaló la Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma de Pekín, el departamento encargado de la planificación económica de la ciudad, según recoge el periódico oficial.

La apertura de este parque temático es un viejo proyecto de Universal, que lo persigue desde 2009, pero no consiguió hasta finales del año pasado la autorización del Gobierno para sacar adelante el proyecto.

La empresa estadounidense se ha asociado con el consorcio público Shouhuan Cultural Tourism Investment de Pekín para construir este complejo, que tendrá una extensión de 1,2 millones de metros cuadrados y espera recibir unos diez millones de visitantes anuales.

En el parque de Universal se combinarán atracciones inspiradas en franquicias de la productora como “Parque Jurásico” o “Gru, mi villano favorito” (“Despicable me”) con elementos típicos chinos en los hoteles, restaurantes o tiendas vinculados.

La instalación se ubicará a las afueras de Pekín, pero las autoridades municipales de la capital aseguran que los planes de expansión de la red de metro ya contemplan facilitar los accesos al futuro parque, que también estará conectado con algunas de las principales autovías del norte de China.

La industria de los grandes complejos de ocio vive un momento de auge en China, donde a los proyectos impulsados por empresas locales como el Grupo Wanda, se suman los de las grandes multinacionales como Disney, que espera terminar su primer parque de atracciones en Shanghái (este) el año que viene. EFE