Wawrinka vence a Murray y se cita con Federer en semifinales en Londres

EFE
EFE

El suizo Stan Wawrinka, cuarta raqueta del mundo, pudo este viernes con el británico Andy Murray (7-6(4) y 6-4, en una hora y 54 minutos) en la tercera y última jornada de la fase de grupos del Masters de Londres y completó el cuadro de semifinales.

EFE

Wawrinka, de 30 años, se impuso a Murray en un pabellón O2 Arena lleno hasta la bandera, que vio como el ídolo local se despedía del torneo a las primeras de cambio.





El escocés, cuya presencia en el Masters estuvo en duda hasta última hora por la inminente final de la Copa Davis (27-29 noviembre, en Gante), centrará todos sus esfuerzos esta próxima semana en ayudar a Gran Bretaña a levantar su primera ‘Ensaladera’ desde 1936, hace 79 años.

Ambos tenistas, que llegaban al duelo con un balance de un triunfo (sobre David Ferrer) y una derrota (ante Rafael Nadal), sabían que una victoria esta noche clasificaba al ganador para semifinales, donde espera Roger Federer, ganador del grupo ‘Stan Smith’.

Comenzó el encuentro igualado, con Stan y Andy manteniendo su servicio hasta el octavo juego, cuando el suizo logró romper a su rival para colocarse con 5-3 y saque para cerrar el set.

Con 30-15 en el noveno, a solo dos puntos de anotarse la primera manga, Murray se rehizo y acabó rompiendo para llevar el primer set al desempate.

En el ‘tie-break’, el vigente campeón de Roland Garros salvó una desventaja de 4-2 y sumó cinco puntos seguidos, subiendo el 1-0 al marcador del O2 Arena.

Comenzó mejor Wawrinka el segundo set, con una rotura en el primer juego y ganando su saque, colocándose con un cómodo 2-0. Volvió al romper el helvético a un errático Murray en el séptimo y se quedó a solo un juego de llevarse el triunfo y el pase a semifinales.

Ahí tembló, como hace a veces Stan, y permitió que su rival se acercara hasta el 5-4, pero finalmente logró imponerse con su servicio y llevarse el segundo set por 6-4.

“Ha sido una batalla durísima en un estadio con un ambiente fabuloso. Estoy muy emocionado de volver a estar en unas semifinales de Masters”, dijo tras el encuentro un feliz Wawrinka.

La victoria de este viernes, la tercera consecutiva de Wawrinka sobre Murray -las dos anteriores llegaron en 2013, en el Masters 1.000 de Monte Carlo y en el Abierto de Estados Unidos- clasifica al suizo para su segunda final consecutiva de Masters.

Así, Wawrinka y Federer reeditarán mañana (20:00 GMT) una de las semifinales del pasado año; en esa ocasión fue el de Basilea el que se llevó la victoria y el billete para la final en tres sets (4-6, 7-5 y 7-6(6)).

“El partido del año pasado contra Roger en semifinales fue una locura. Ahora en lo único que pienso es en descansar un poco y estar preparado para mañana”, declaró el suizo.