Yorman Barillas podría entregarse después del 6D

Maracaibo,Venezuela,14/04/2013. Reaccion de simpatizantes y voluntariado de Capriles en el Hotel Kristoff.En la foto Yorman Varillas,pdte FCU.
Maracaibo,Venezuela,14/04/2013.
Reaccion de simpatizantes y voluntariado de Capriles en el Hotel Kristoff.En la foto Yorman Varillas,pdte FCU.

Jesús Vergara, abogado defensor de Yorman Barillas, aseguró que su representado podría entregarse luego de celebrarse las elecciones parlamentarias en el país el próximo 6 de diciembre, esto con un análisis previo del escenario político que se desencadene en el país, publica La Verdad.

“Yo creo que después de las elecciones es que Yorman se va a presentar, ahorita no vale la pena que se presente, lo pondrían como arma electoral, por eso hay que esperar a ver cómo luce el país y qué podríamos hacer”, resaltó Vergara vía telefónica.

El jurista destacó que el caso sigue estancado, “todo sigue igual, no hemos avanzado”. Enfatizó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) continúa en sus investigaciones y realizando los interrogatorios que consideren a los testigos de la parte acusadora.

“Seguimos sin tener acceso al expediente, y es que mientras Yorman no se ponga a derecho nosotros no podemos hacer nada, podemos hacer investigaciones preliminares o algo extraoficialmente pero legalmente, como ver el expediente, no podemos porque no estamos nombrados todavía. El Sebin sigue con sus investigaciones, esta es una forma expedita para agilizar el proceso, ya Yorman tiene hasta una alerta roja, es para que vean cómo se llevan las cosas desde lo político traspasando la legalidad”.

Manifestó tener varias semanas sin hablar con su defendido, Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (LUZ). Resaltó que solo mantiene comunicación con la esposa del representante universitario, Andrea Díaz.