A la cárcel tres PNB por secuestro y trato cruel de un joven en Roca Tarpeya

Foto archivo
Foto archivo

 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta responsabilidad en el trato cruel y la privación ilegítima de libertad de un joven de 19 años de edad, hecho ocurrido la noche del pasado sábado 14 de noviembre en el Centro de Coordinación Uslar del mencionado organismo de seguridad, ubicado en Montalbán, Caracas.

Nota de prensa MP





La fiscal 86° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Eddmysalha Guillén, imputó a los funcionarios Víctor Gil, Manuel Zambrano y Carlos Plaza, por la presunta comisión de los delitos de trato cruel, privación ilegítima de libertad, violación agravada y concusión.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 40° de Control del AMC, instancia que a solicitud del Ministerio Público privó de libertad a los tres policías y fijó como sitio de reclusión la misma sede de la PNB donde ocurrió el hecho.

Según la investigación preliminar, el joven fue interceptado por los PNB en el sector Roca Tarpeya de Caracas, cuando se trasladaba en una motocicleta en compañía de un amigo.

Los tres funcionarios, luego de exigirle toda la documentación personal y del vehículo, esposaron a la víctima con el pretexto de que los acompañara hasta el comando policial debido a que su cédula de identidad era falsa, cuestión que nunca fue verificada por los uniformados.

Una vez en lugar, comenzaron a llamar a los familiares de la víctima para que consiguiera 100 mil bolívares y las prendas que se había quitado el joven para el momento de la detención.
.
En vista de que no pudieron reunir el dinero, los policías lo agredieron en repetidas oportunidades y luego decidieron dejarlo en libertad a la altura de la estación de servicio Texaco, vía Caricuao, donde amenazaron de muerte al joven si no se lanzaba al río Guaire.

Minutos después, la víctima salió del canal del río y en la autopista fue auxiliado por otra patrulla de la PNB que lo llevó hasta su casa.

El lunes 16 de noviembre, los familiares se trasladaron con el joven hasta la Oficina de Control de Desviación Policial del mencionado organismo de seguridad, a fin de presentar la denuncia.

Durante el relato de los hechos, la víctima comenzó a sentirse mal de salud, razón por la cual fue trasladado a un centro asistencial, donde actualmente se encuentra en estado delicado debido a las lesiones causadas por Gil, Zambrano y Plaza.

Tras varias diligencias de investigación, el pasado miércoles 18 de noviembre, los policías fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.