Bancos cada vez entregan menos efectivo: “Ahora nos racionan hasta el dinero”

bancos publicos

Las dos entidades financieras más grandes de la zona norte de Anzoátegui, una privada y otra del Estado, sólo dieron 15 mil y 20 mil bolívares a los usuarios que este viernes acudieron en busca de efectivo. Diario El Tiempo

Esta situación generó molestias en los ciudadanos, quienes se quejaron por la restricción en la entrega de billetes.





Uno de los afectados fue el ingeniero Jordán Meza, quien aseguró que acudió a tres sedes de Banesco: Neverí Plaza, Principal de Lechería y calle Libertad, a fin de retirar Bs 45 mil que necesitaba para pagar la pieza de un aire acondicionado. Pero en ninguna quisieron entregarle su dinero.

“Los cajeros sólo me decían que estaban autorizados para darme 20 mil bolívares. ¿Quién ha dicho eso? Ese dinero es mío”, enfatizó el hombre visiblemente molesto.

Dijo que un trabajador le sugirió de mala manera que si quería podía completar retirando Bs 12 mil del cajero. “Y se dio la vuelta y me dejó hablando solo. Esto es el colmo”.

Molestia

“Ahora nos racionan hasta el dinero”, expresó con molestia el comerciante Juan Luis Rondón, quien denunció que entidades bancarias como Banco Venezuela apenas le permiten retirar 15 mil bolívares al día, a través de cheque.

“Lo peor es que nos exhortan a usar la banca electrónica, y a través de ese medio sólo facilitan la transferencia, para otra entidad bancaria, hasta Bs 100 mil”.

La manicurista Socorro Rivero también se quejó del servicio que están ofreciendo algunas sedes financieras.

“Considerando lo caras que están las cosas, porque con Bs 20 mil es poco lo que se puede comprar, deberían aumentar el límite para retirar nuestro dinero. No nos lo están regalando. Estamos sacando algo que es nuestro, que nos costó ahorrar”.

Comentó que a ello se le suma que algunos puntos de venta tampoco están funcionando. Así lo refirió Luis Acuña, encargado de una tienda, quien manifestó que duró cerca de dos semanas con el dispositivo dañado.

Consultados sobre las limitantes en la entrega de dinero en efectivo, algunos gerentes tanto en Banesco como en Venezuela explicaron que debían tomar previsiones ante la gran cantidad de pensionados que se llevaban hasta Bs 30 mil en efectivo. Las colas de viejitos han sido una constante.