Del Pino se reúne con ministro de Petróleo de Irán en Teherán

Del Pino se reúne con ministro de Petróleo de Irán en Teherán

(foto AVN)
(foto AVN)

Este sábado se desarrolló en Teherán la Reunión Ministerial Extraordinaria del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), que definió el borrador de la declaración final de la Cumbre, para su aprobación por los jefes de Estado en la cita que sostendrán este lunes en la capital iraní. AVN

Los ministros de Petróleo de los 12 Estados integrantes –incluido Eulogio del Pino por Venezuela–, así como los seis que tienen el estatus de observadores, asistieron a una doble cita en el Hotel Huma: por la mañana la Reunión Extraordinaria, instalada por el ministro de Petróleo de Irán, Biyan Zingane, y por la tarde desarrollan la 17º Reunión Ministerial ordinaria del grupo, que aborda aspectos internos como la próxima elección del secretario general.

Al instalar la actividad en la mañana, Zingane indicó que la declaración final presta atención al rol de cooperación y coordinación entre los miembros del Foro y a la necesidad de reunir inversiones para fortalecer la colaboración mutua.





Apuntó que esta cita mulltilateral prepara el terreno para un mayor intercambio y sinergia entre sus integrantes, e impulsa a una mayor cantidad de países a sumarse a este mecanismo.

Tambien mencionó la cumbre del clima que se celebrara la próxima semana en París, y sostuvo que el GECF puede contribuir con el objetivo de reducir las emisiones perjudiciales para el planeta, lo que tambien está contenido, indicó, en el boceto de la declaración final que aprobarán los presidentes del grupo el lunes 23 de noviembre.

De hecho, este evento tiene como temas centrales el desarrollo sostenible y aspectos relacionados con el papel del gas como combustible limpio en el futuro.

(foto AVN)
(foto AVN)